Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma NEO
Año: 2012
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Precio: 17,00€

"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"

Oh, Febrero, ese mes lleno de carnavales, olas de frío y aquello que las empresas denominan el día de los enamorados. Y es que por mucho que dudemos de la eficacia de esta fecha, no podemos negar que siempre nos acordamos de San Valentín el 14 de Febrero.  Es por eso que desde Entre Letras y Cámaras hemos querido dedicar una entrada a la festividad reseñando una de las novelas  Young adult más adorables de los últimos años: Anna and the French Kiss, o como se ha publicado en España, Un beso en París.

Anna no está preparada para dejar Atlanta. Allí se han quedado su mejor amiga y el chico del que está enamorada, y la perspectiva de mudarse a un sitio del que no conoce ni el idioma no resulta demasiado tentadora. Sin embargo, en su primera noche conocerá a Meredith, su vecina de residencia y la que hará que se integre en su grupo de amigos, entre los que se encuentra St. Cair.

Con esta historia, Stephanie Perkins hace que nos enamoremos una y otra vez del – evidente – interés amoroso de la historia, Étienne, mientras tenemos que contenernos para no frustrarnos por los baches en el camino. Y es que, que tenga novia no será el único problema que Anna tenga que afrontar en sus sentimientos hacia el inglés. El amor y la amistad serán los pilares de la novela en la que la autora parece haber volcado todo su corazón, siendo presentes sobre todo en la evolución de la amistad entre Anna y Mer y aquella que también crece entre St. Claire y Anna.

Un Beso en París no es el primer libro que leo de esta autora, y he de reconocer que todos los young adult románticos que he leído suyos me han dejado con un buenísimo sabor de boca, metiéndome en la historia como si estuviera en ella y encariñándome con los personajes como si estuviera entre ellos durante el día a día.

Sin embargo, he de reconocer que durante el curso de la novela echo de menos poder conocer un poco más a fondo al resto de sus amigos, que a pesar de ser importantes para la historia - y para los libros posteriores - no se desarrollan como personajes principales como Mer, sino que pasan a un segundo plano. Esto, y las descripciones de cada lugar que pisa Anna mientras está conociendo la ciudad, a menudo innecesarias ya que no aportan gran cosa al argumento, son las únicas pegas que pondría al libro.

En España tenemos la suerte de disponer de los tres libros de la trilogía: Un Beso en París, Lola y el Chico de al Lado y Felices por Siempre Jamás, editados por la editorial Plataforma Neo, así que si pensáis comenzar a leerlos, os aconsejo que los compréis cuando vayáis a una tienda, ya que estoy casi segura que lo adoraréis tanto como yo (Siempre está la excepción).

Un Beso en París se lleva todo mi cariño y 4 tinteros.