Así fue la 87 gala de los Oscars


El pasado 22 de Febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles se vistió de gala para albergar la edición número 87 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, presentados por el conocido actor Neil Patrick Harris, que prometía dar un espectáculo completamente diferente al del año pasado, fallando ligeramente en ello. Y es que si entonces la gala estuvo protagonizada por las pizzas y los selfies, en este el veterano de Broadway solo dejó brillar su originalidad con el monólogo musical. Bromas sobre la pronunciación de los nombres (Tiene que agradecer a John Travolta por ello) y chistes fáciles reinaron el resto de la gala conforme presentaba a los compañeros que entregarían las estatuillas. 

Birdman fue la sorpresa de la noche. Después de pinchar en los BAFTA y Golden Globe de este año, parecía que no había suficientes categorías que ganar. Mejor Director, Mejor Cinematografía, y Mejor Película fueron solo algunos de los que se llevaron a casa. Pero no fueron los únicos en irse con las manos llenas, El Gran Hotel Budapest subió al escenario para recoger cuatro de los nueve a los que estaba nominados. 

Sin embargo, entre premio y premio, broma y broma, acabaron por no ser las categorías las protagonistas de la noche, dejando paso a los discursos reivindicativos que dieron alguno de sus ganadores. Patricia Arquette abogando por los derechos de la mujer al recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto, Alejandro G. Iñárritu por un futuro para los mejicanos y John Legend por el fin de los prejuicios raciales fueron los momentos más comentados en las redes sociales tras el final de la gala. 

Otros menos reivindicativos pero aún así elocuentes, fueron Eddie Redmayne recibiendo el premio a Mejor Actor y dedicando su premio a todos aquellos que sufren ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), Julianne Moore hablando del alzheimer que representó para ganar Mejor Actriz o J.K. Simmons como Mejor Actor de Reparto, agradeciendo a toda su familia y haciendo que se nos derritiera el corazón a todos los que vimos la gala. 

Pero no debemos olvidar a aquellos sin los que sería imposible que una película llegara a nuestros cines. Montaje, sonido, fotografía, diseño de producción... Esos trabajos tan esenciales y a la vez tan invisibles muchas veces para los espectadores, también fueron reconocidos en la gala. 

En una gala en que se premia todo lo relacionado con el cine, no podía faltar la música. Las actuaciones de Tegan & Sara y la de John Legend con Common, ambas parte de banda sonoras nominadas (La Lego Película y Selma respectivamente) hicieron que el teatro se moviera de arriba a abajo, relajando el ambiente. La sorpresa de la noche llega con Lady Gaga, de formación clásica a pesar de ser estrella del Pop, quien fue la encargada de homenajear el 50 aniversario de Sonrisas y Lágrimas con un medley de canciones de la película.

En definitiva, una gala llena de emociones que, aunque quizás no pasará a la historia como una de las mejores, no tiene nada que envidiar a otras. Podéis consultar la lista completa de ganadores aquí [x]. No podemos terminar el post sin nombrar la porra que hicimos [x] hace un par de días en que hacíamos nuestras apuestas de quienes serían los ganadores de las estatuillas. Y es que aunque dos de nosotras quedásemos empatadas con el mayor número de aciertos, la mayoría conseguimos un gran número de ellos. Aunque hemos de reconocer que nos hemos llevado una sorpresa con algunos de los ganadores. 

Os dejamos aquí abajo el monólogo inicial de Neil Patrick Harris. Y vosotros, ¿visteis la gala? ¿Estáis de acuerdo con los ganadores de los Oscar? 



María Reinoso
Share on Google Plus

About María Reinoso

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario