alianzas,

VI Premio El Templo de las Mil Puertas

miércoles, febrero 25, 2015 Ariadna 0 Comments




La revista de El Templo de las Mil Puertas celebró la sexta entrega de premios en el edificio de Fnac de Callao.

En dicha entrega de premios, en la que se los daban a libros juveniles, hubo cuatro categorías: mejor novela extranjera perteneciente a saga, mejor novela nacional perteneciente a saga, mejor novela extranjera independiente y mejor novela nacional independiente.

Los premios fueron presentados por Nerea Marco y Marta Álvarez, aunque también estuvieron miembros del Templo como Sebastián G. Mouret, Javier del Álamo, Cris Menéndez y Lucía Gayo entre otros. A parte de la entrega del premio, se habló brevemente sobre el recorrido de la revista y también realizaron una línea del tiempo desde 1920 hasta 2014 destacando tanto libros juveniles que han sido mundialmente famosos como Harry Potter o autores importantes como Michael Ende.



En la categoría de la mejor novela extranjera perteneciente a saga los finalistas fueron: Ciudad de fuego celestial (Cazadores de sombras VII) de Cassandra Clare, El mar infinito (La quinta ola III) de Rick Yancey, La última cazadora (The Falconer I) de Elizabeth May y Sueños de de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso III) de Laini Taylor. La ganadora fue Amanecer rojo de Pierce Brown, debido a que sus personajes están bien construidos, son carismáticos y tiene una gran trama.




Los finalistas de la mejor novela nacional perteneciente a saga fueron: El Oráculo de Estépal (La Horda del Diablo V) de Antonio Martín Morales, Erik Vogler y los crimines del rey blanco (Erik Vogler I) de Beatriz Osés, Historia de Sara (Odio el rosa I) de Anna Alonso y Javier Pelegrín. El ganador fue Alianzas (Cuentos de la luna llena I) de las escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dicha novela fue la premiada debido a su cuidada narración y el desarrollo de los personajes.




En la mejor novela Extranjera Independiente destacaron Buscando a Alaska de John Green, Cinstable & Toop de Gareth P. Jones, Fangirl de Rainbow Rowel y Mi espectacular ahora de Tim Tharp. El ganador fue la novela de Andrew Smith Jungla de saltamontes, que destaca por su estilo innovador y por una ambientación absorbente.





En la categoría de mejor  novela nacional independiente, los finalistas fueron El alma de las cosas de Irene García, Hyde de David Lozano y Lobo. El Camino de la Venganza de Patricia García-Rojo. El ganador fue la Tumba de Aurora K. de Pedro Riera por su argumento reflexivo.




En el final de los premios los autores premiados que se hallaban presentes realizaron una firma de libros y también los miembros pertenecientes de El Templo de las Mil Puertas dieron dos separadores coleccionables que tenían la línea del tiempo, y un pequeño folleto donde estaban los finalistas y los ganadores de cada categoría e información sobre la revista online y sus respectivas webs.



La línea del Templo:


Ariadna

0 comentarios: