4 tinteros,

La llave de Sarah | TATIANA DE ROSNAY

viernes, febrero 27, 2015 Unknown 0 Comments


Título: La llave de Sarah
Autor: Tatiana de Rosnay
Editorial: Suma de letras
Año: 2008
ISBN: 978-84-8365-223-7
Páginas: 400
Precio: 21,00€

La niña fue la primera en oír cómo aporreaban la puerta, ya que su habitación era la más cercana a la entrada del apartamento. Al principio, adormilada, pensó que era su padre, que subía desde su escondrijo en la bodega.” De esta forma inicia la escritora Tatiana de Rosnay una de sus más grandes obras: La llave de Sarah. Una historia que nos emocionará y nos recordará el sufrimiento que miles de judío sufrieron entre 1939 y 1945.

A través de Julia, una periodista norteamericana residente en Francia, investigaremos la vida de una niña judía, Sarah, con motivo del sexagésimo aniversario de la mayor redada de París. La historia de la pequeña pasa de ser algo profesional a algo personal para la periodista, es incapaz de entender cómo un país como Francia pudo ayudar a aquella monstruosidad.

Una noche de julio de 1942, la familia de Sarah junto a 13.000 judíos más, es sacada a la fuerza de su casa. Ella, creyendo que regresarían pronto, encerró a su hermano en el armario de su habitación, un habitáculo camuflado que la policía no encontraría aunque registraran la casa y del que rescataría a la mañana siguiente. Pero esa misma noche son encerrados en deplorables condiciones en el Velódromo de Invierno de París, esperando su destino que no sería otro que un campo de concentración.

Aquella maldita estrella amarilla se convirtió en la condicionante de su presente y en recuerdos de pesadilla para el resto de su vida. Un signo que asqueaba a la raza aria y que supuso la piedad de muy pocos; como los dos ancianos que camuflaron a Sarah cuando logró escapar de su terrible destino. A pesar de vivir en una sociedad amenazada por el terror la ayudaron a regresar al lugar del que la extirparon y es que en su pensamiento solo se repetía una y otra vez un solo nombre: Michael. Su hermano.
Las investigaciones llevarán a Julia hasta el fin de esta historia, descubrirá cuál fue el destino de Sarah y dónde vivió sus últimos días. Lo que no espera es la estrecha relación que guarda la historia de esta niña con la familia de su marido.

En esta historia marcada por la tragedia aflorará uno de los más bellos sentimientos del ser humano, el que nos hace luchar hasta el final, el último que no se pierde. La esperanza. A pesar de los imposibles narrados, prevalecerá por encima de todo.

Os animo a leer este libro, disfrutaréis de la historia en cada una de sus palabras, lucharéis por Sarah y por su objetivo, lloraréis y os emocionaréis, pero sobre todo, sabréis hasta que límites prevalece el amor de hermanos por encima de todos. Porque no hay nada más bonito que esas pequeñas personas que nos alegran nuestro día a día, porque sabéis que lo haríamos todo por ellos.

¡Feliz lectura!


Vero P.

0 comentarios: