all,

How To Get Away With Murder (Cómo Defender A Un Asesino)

martes, febrero 10, 2015 María Reinoso 2 Comments

Para Annalise Keating, profesora de Criminal Law 100 en Middleton Law School, no existe lugar para una formación teórica sin una parte práctica. Es por eso que cada año escoge a sus  cinco mejores alumnos, convirtiéndoles en su mano derecha mientras estos le acompañan en sus casos. Este año, Wes, Connor, Michaela, Laurel y Asher han sido los elegidos. ¿Serán capaz de estar a la altura del trabajo?
Este thriller legal comienza con cuatro de los cinco alumnos envueltos en un asesinato y tendremos que seguir sus vidas como meros ayudantes de la conocida abogada para ir destapando poco a poco las piezas del rompecabezas que envuelve este gran misterio. ¿Cómo han llegado a esa situación? ¿Quién es el cadáver? ¿Quién el asesino?

Si ya de por sí el tráiler (Que os hemos dejado más abajo) nos dejaba los pelos de punta, su enrevesada trama solo contribuye a la creación de una mayor tensión segundo tras segundo en cada uno de los episodios de How To Get Away With Murder. Y es que añadida a esa atmósfera creada por la fotografía y las actuaciones que te hace desear más y más, el hecho de que se desvele parte de la trama con cada episodio solo logrará que los televidentes ansíen un nuevo episodio al momento en que termina el anterior.

Con un reparto repleto de caras casi desconocidas, destaca la actuación de Viola Davis en el papel de Annalise Keating, a quien ya vimos demostrar su talento en Criadas y Señoras. Harry Potter también entra en escena con la actuación de un americanizado Alfred Enoch, más conocido en la saga como Dean Thomas, interpretando ahora a Wes Gibbins.

Sin embargo, sus grandes actuaciones – así como las de sus compañeros con menor reconocimiento – no serían de mucha ayuda si en How To Get Away With Murder no hubiera intervenido Shonda Rhimes, creadora de series de éxito como Anatomía de Grey o Scandal.

Después de  retomar la emisión tras el Christmas Break que se tomó la cadena ABC y a solo cuatro episodios del final de temporada puedo decir con seguridad que esta serie no decepciona. Su nivel de calidad se mantiene durante toda la serie y cada vez te tiene más atrapada. Al contrario que con otras muchas series, en España tenemos la suerte de poder disfrutarla gracias a AXN, quien la emite bajo el título Cómo Defender A Un Asesino.

María Reinoso.

2 comentarios:

  1. Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegado! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seriaca donde las haya. Uno de los mejores estrenos de 2014-2015. De no haber sido por el canal AXN en España no me hubiera enterado de ella.

    Lo mejor: los cliffhangers que te deja siempre durante todo el capítulo que te obliga (porque es imposible no ver el siguiente) a ver más y más hasta llegar a un final (el cual aún no he visto XD) pero ya quedan tres semanas para que acabe en España.

    A ver que se comenta durante el verano sobre la 2ª temporada. Porque ya pueden hacerlo muy bien y recalco el "muy", ya que el nivel que deja esta serie con la primera temporada es maravilloso.

    Pero bueno, primero a terminarla y después a jugar a conspiranoias XD

    Saludos :D

    ResponderEliminar