alejandro,

Jessica Jones

miércoles, marzo 07, 2018 Alejandro C. 0 Comments

Mañana 8 de marzo de 2018 se estrenará la segunda temporada de Jessica Jones, una de las cabeceras individuales de las series de Marvel para Netflix. En esta segunda temporada, se explorarán temas del pasado de Jessica, y sobre todo se verán las "consecuencias" tras los sucesos ocurridos en The Defenders. Pero si aún no conoces a la heroína más macarra de Marvel, aquí te contamos lo que debes de saber sobre esta genial serie.


La serie presenta a una mujer llamada Jessica Jones, cuyo pasado como heroína terminó trágicamente y en la actualidad dirige una agencia de detectives, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades especiales. Krysten Rytter, conocida anteriormente por su destacable papel en Breaking Bad se pone en la piel de este personaje creado por Brian Michael Bendis en el año 2001.

Jessica Jones de Netflix se basa en parte de los cómics de la serie Alias, la cual abrió una nueva etapa para la editorial, presentando historias más adultas y dirigido a un público más mayor. Con el éxito que tuvo esta línea, se empezaron a sacar más series, pero Alias es la excepción que rompe la regla. Porque se nos presenta a la primera persona con poderes que no los usa para nada, ni siquiera para defender las injusticias y salvar a los más indefensos.

Pero centrándonos en la serie de televisión, que es lo que nos concierne, es la segunda serie de Netflix de forma individual de un superhéroe de Marvel. La primera fue Daredevil, y tras Jessica llegarían Luke Cage y Iron Fist. En la primera temporada de Jessica Jones se verá un presentación del personaje, para poner en situación al espectador. Saber como consiguió sus habilidades, por qué se dedica a investigar y un montón de enigmas que se crearán a su alrededor.


La serie, como no, tiene relación con el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que conviven en el mismo universo respecto a los hechos acontecidos en las películas previas al estreno de la serie. Pero también tiene un pequeño universo más cercano, rodeado por las series de Netflix que giran en torno al famoso barrio de Hell's Kitchen.

Rachael Taylor hace el papel de Trish Walker, una amiga e importante aliada de Jessica en su vida, así como el papel de Jeri Hogarth que interpreta Carrie-Anne Moss. Ambas mujeres, bastante importantes en los sucesos que ocurran alrededor de Jessica. Aunque habrá dos hombres muy especiales y bastante particulares que pondrán su vida patas arriba. Uno de ellos es Luke Cage, con el que tiene una relación un tanto especial, además de compartir cierta similitud.

El otro es Kilgrave, el antagonista de la serie, que interpreta David Tennant y tiene un gran peso durante el desarrollo de la temporada. Es uno de los mejores villanos interpretados hasta ahora, además de ser un personaje bastante peculiar y especial por su habilidad. Será toda una dura prueba de superar para Jessica, que intenta mantenerse alejada del pasado y vivir una nueva vida.

Presentando personajes creados para la ocasión en la serie de comics de Alias, el universo de Marvel en Netflix se ve enormemente incrementado. Sobre todo porque al ser la segunda serie dentro de la pequeña pantalla, se van creando uniones como ocurre en las películas. De esta forma, con pequeños detalles y personajes, las tramas acabarán confluyendo en The Defenders.


Si buscas una serie entretenida, te guste Marvel o no, Jessica Jones no dejará insatisfecho a nadie. Podrá gustar más o menos, pero es una de las mejores producciones de Netflix para la editorial americana de cómics. Krysten Rytter ha dado en el clavo con el personaje, demostrando que no todos los superhéroes llevan capa, y que todo va más allá de tener poderes y ayudar a la sociedad a acabar con los problemas.

Alejandro C.

0 comentarios: