all,

Castlevania

jueves, marzo 15, 2018 Ariadna 0 Comments

"Trevor Belmont llega por casualidad a Gresit, una ciudad sumida en el terror donde descubre la existencia de un antiguo mal y hace un sorprendente juramento".
Ya sabéis lo mucho que nos gusta el anime y las series de animación, por ello no nos podíamos perder la serie animada del videojuego clásico Castlevania.

La miniserie de Castlevania distribuida por Netflix y creada por Sam Deats y Warren Ellis está basada en el videojuego homónimo de 1989. Cuenta la historia de cómo Drácula enloquece y decide vengarse de la humanidad porque el pueblo de Targoviste quemó en la hoguera a su esposa, acusada de brujería. 

Trevor Belmont es el último descendiente de la Casa Belmont que queda en Wallachia, antiguos cazadores de vampiros y otros seres sobrenaturales. Intentando salir del propio país llega a Gresit, un pequeño pueblo asolado por las criaturas que mandó Drácula. Trevor ayuda a los Speakers (tribus itinerantes que acuden a pueblos para dar su consejo) a calmar a la ciudad y en ella descubren a un guerrero ancestral.

Esta serie es tan corta que parece más un capítulo piloto extendido que una primera temporada. Nos cuenta poco o apenas nada y la trama no avanza mucho, tan solo se limita a presentarnos los personajes y a darnos el contexto de lo que será la siguiente temporada. En ella, Trevor tendrá que unirse a dos compañeros para poder vencer al ejército del infierno que ha mandado a la tierra Drácula y al propio vampiro.

El dibujo y el diseño de los personajes me ha parecido muy bueno, con buenas panorámicas, además de algunos guiños a otras series como a Juego de Tronos.

Por su parte, al visionarla en inglés he podido escuchar a los actores de doblaje originales, entre quienes se encuentra Richard Armitage encarnando a Trevor Belmont y transmitiendo muy bien los sentimientos del protagonista. Emily Swallow encarna a Lisa Tepes, la doctora que acude a Drácula para aprender ciencia y se convertirá en su futura esposa, y James Callis interpreta a Alucard, el propio hijo de Drácula y futuro compañero de Trevor y de Sypha. Para aquellos que deseen verla en español, no os preocupéis porque está en español, alemán, francés, italiano e inglés.

Esta serie es ideal para vértela en un fin de semana, ya que actualmente continua en la plataforma de Netflix. No obstante, para aquellos que  tengan un estómago débil no es muy recomendable, ya que la serie contiene bastante gore.


Ariadna

0 comentarios: