all,

Madrid arderá el próximo año en Movistar+

martes, noviembre 28, 2017 Alejandro C. 0 Comments


Hoy martes 28 de noviembre ha tenido lugar la presentación oficial de Arde Madrid, la nueva producción a nivel nacional de Movistar+. El acto realizado en el famoso tablao flamenco Villa Rosa de Madrid ha contado con la presencia del director de ficción Domingo Corral, los creadores Anna R. Costa y Paco León, y la actriz protagonista Inma Cuesta.

Arde Madrid es una comedia realista que arranca en Madrid en los años 60, cuyo rodaje comenzará el próximo 15 de enero en Madrid y que se estrenará durante el último trimestre de 2018. La primera temporada de la serie constará de 8 episodios, estando disponible al completo desde el día en que se estrene.


La trama de la serie nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

Personajes secundarios pero no menos importantes como el General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o Ava Gardner, se pasaearán por las vidas de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo. A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento.


El equipo está muy entusiasmado y excitado con este proyecto. Los encargados de dar vida a esos personajes son Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar), Julián Villagrán (Floren) y el propio Paco León (Manolo). El personaje de Ava Gardner estará interpretado por una actriz americana aún sin confirmar. Además, esta serie tiene el honor de ser la primera en ser la pionera de la televisión de pago en ser grabada en blanco y negro.

Cabe recordar que Paco León no es la primera vez que trabaja con Movistar+, ya que también ejerce de guionista en la ficción nacional La Peste. También es conocido por sus trabajos independientes como Carmina o revienta y Carmina y amén, o la más reciente película Kiki, el amor se hace, que se encargó de dirigir en 2016 con posteriores nominaciones a los Goya.

Movistar+ sigue apostando por la producción nacional, tras haber estrenado recientemente series producidas por grandes talentos de España. La zona y Vergüenza son los primeros proyectos que han visto la luz en la plataforma de pago, a la que se sumarán diversos proyectos originales e innovadores como serán La Peste y Arde Madrid por el momento.

0 comentarios: