all,

Descubre el primer capítulo de El valle oscuro

martes, noviembre 07, 2017 Rita Shears 0 Comments

Ya puedes leer las primeras páginas de El valle oscuro, la última novela que Plataforma Neo sacará en este año 2017 y que llega de  manos de Andrea Tomé, ganadora de la segunda edición del premio La Caixa/Plataforma.

El valle oscuro es el segundo título, tras Desayuno en Júpiter, que la autora gallega nos deja este año. La novela llegará a nuestras estanterías el próximo 13 de noviembre y se ambientará en el Japón de entreguerras, justo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Esta es su sinopsis:


"Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial.

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas con su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear… un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas".
Tenemos muchas ganas de descubrir qué habrá detrás de Jun y Momoko en esta nueva historia de Andrea Tomé y sobre todo, de que nos enamore como Corazón de mariposa (su debut como escritora), Entre dos universos y Desayuno en Júpiter. Tan solo habrá que esperar un par de días, pero aquí tenéis las primeras páginas para introducirnos en esta El valle oscuro.

0 comentarios: