2016,

En un rincón del cielo nocturno | NOJICO HAYAKAWA

miércoles, enero 04, 2017 Rita Shears 1 Comments


Título: En un rincón del cielo nocturno
Autora: Nojico Hayakawa
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2016
ISBN: 978-84-946002-3-4
Páginas: 268
Precio: 8,50€

"Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella. Hoshino es profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: «Habría preferido que no nos hubiéramos a ver nunca más»."
Pues sí, En un rincón del cielo nocturno va a ser la primera reseña gráfica que os traigamos este año, y la primera de nuestro Goodreads. Este manga de tomo único nos relata la historia de Hoshino y Sudô, dos antiguos compañeros del club de astronomía que se reencontrarán tras más de una década sin verse, gracias a que Hoshino es el tutor del hijo de Sudô, Shôta. 

Este inesperado encuentro se dará en el colegio al que asiste Shôta, donde Hoshino encuentra a un hombre en el patio del colegio del que no saben nada y se dispone a echarle por no mantener ningún tipo de parentesco con ninguno de los alumnos o profesores. En cuanto Hoshino le ve, se da cuenta de quién es y de todo lo que habían vivido en el club de astronomía. 

Por parte de Sudô, reencontrarse con Hoshino despierta en él unos sentimientos no muy buenos, pues preferiría que su vida continuara tal cual, al cargo de un niño problemático y dedicándose a su trabajo. 

Sin embargo, Shôta sí que muestra una gran afinidad hacia Hoshino, le trata con respeto y cariño desde el primer momento. Uno de los motivos por los que Shôta es conflictivo es porque en el colegio se meten con él por no tener una familia tradicional, pues vive con su padre y su abuela.

Me duele no poder decir nada más, pero ya tendría que hablar con todo el cuidado del mundo para no desvelar nada más de la trama. En un rincón del cielo nocturno me ha gustado mucho. Se lee con facilidad, la trama engancha y tiene un dibujo bonito y armonioso, muy dulce.

A parte de que toca temas como la homosexualidad (porque, evidentemente, es un yaoi), las familias desestructuradas, el rechazo a sí mismo, y la conformidad, también toca temas como mostrar tus sentimientos a pesar de que no pueda salir bien y algunos actos de amor verdadero. 

Hoshino es un personaje demasiado adorable. Me ha encantado, es tan dulce, tan inocente,... No empalaga en absoluto, sólo quieres abrazarle por ser tan cachito de pan y al ser tan transparente como un cristal. Por otra parte, Sudô es enigmático. No descubres muchas cosas sobre él hasta el final (como debe ser) y se te acaba ganando poco a poco. Shôta está constantemente peleado con su padre y siendo amable con Hoshino, cosa que hace a escondidas de su padre. Todos los personajes principales están bien definidos y se hacen querer. 

No conocía hasta ahora a la autora, pero me ha gustado mucho el dibujo. Tiene una estética preciosa, hace muy bien los rasgos, las expresiones (en especial de Hoshino) me han sacado más de una carcajada en ocasiones. 

Esta primera lectura del año me ha dejado un buen sabor de boca, aunque sí es cierto que me ha faltado algo, pero me gustó mucho. Por ello le doy 4 tinteros.



~ Laura B.

1 comentario:

  1. Hola!! Estoy de acuerdo, me gustó mucho la obra!! Si que al final eché de menos alguna escena subidita de tono, pero bueno, un tomito muy recomendado!! Saludos :D

    ResponderEliminar