5 fotogramas,

Lion

viernes, enero 27, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Hoy 27 de enero se estrena Lion. Esta película dirigida por Garth Davis y protagonizada por Dev Patel junto a Nicole Kidman ha obtenido 6 nominaciones para los Oscar 2017. Las categorías a las que opta son: mejor película, mejor actor y actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora.

Esta película se basa en hechos reales constatados en la novela de Saroo Brierley. La trama gira alrededor de Saroo Brierley, un niño que con solo cinco años se pierde en la ciudad de Calcuta; estando a muchos kilómetros de su hogar. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una familia australiana. 25 años después,intentará buscar por todos los medios a su familia biológica.

Dev Patel (Chappie) como Saroo sorprende al espectador con una actuación brillante, y con un cambio de look que incluso hace que sea otro actor diferente respecto al de sus últimos proyectos. Nicole Kidman (El editor de libros, reseñada aquí)también consigue emocionar con su papel, el de Sue, la madre adoptiva de Saroo. El reparto lo completan Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose y Divian Ladwa.

Cabe decir que esta película muestra por una parte lo que quiere denunciar, que es la pérdida de niños indios de sus familias. Estos luego ya no vuelven a ser encontrados, ya que es muy difícil saber de dónde vienen o qué ha pasado con sus familiares.


Pero por otro lado hay que decir que es una apasionante, emocionante, llena de esperanzas y sobre todo conmovedora. Entre el reflejo de la la india pobre actual y la historia que tiene lugar en este largometraje, hacen que sea las dos horas que dura la película sean muy disfrutables ya que no deja que el espectador se mueva de su asiento.

Otro aspecto que hace maravillosa a esta cinta es la fotografía y los planos a los que recurre. Las transiciones entre las escenas, así como los cambios de planos de vista de pájaro y primera persona combinan de gran manera con el ritmo de la trama.


Estamos ante una película, que bajo a mi opinión es muy buena y Garth Davis ha realizado un gran trabajo. Ojalá esté en lo cierto y Dev Patel se lleve el Óscar a mejor actor de reparto porque se lo merece, aunque Nicoles Kidman también borda el papel. Por lo tanto le doy 5 fotogramas y animo a todo el mundo que vaya al cine a verla porque es una historia apasionante.


0 comentarios: