2016,

Yuri!!! on Ice

lunes, enero 02, 2017 Unknown 0 Comments

Sí, lo sabemos, estábamos tardando, pero hay ciertas cosas que se necesitan hacer con calma. Por si alguno ha vivido bajo una piedra estos dos últimos meses, hoy os venimos a hablar sobre "Yuri On Ice", la serie que ha revolucionado las redes sociales.
Yuri Katsuki es un patinador japonés de 23 años que se encuentra en su peor momento. El año pasado durante el Grand Prix, la competición que reúne a los seis mejores patinadores sobre hielo del mundo, Yuri realizó su peor actuación hasta la fecha. La ansiedad, la debilidad mental y la depresión acarreada por la muerte de su perro, llevó a Yuri a quedar en sexta y última posición. Tras esto, decidió abandonar el patinaje y volver a Hasetsu, su ciudad natal.
La depresión junto a un aumento de peso hicieron que fuese abandonando su pasión poco a poco. Para volver a conectar con el patinaje, Yuri vuelve a los inicios que le llevó a amar el deporte: imitar a su ídolo, pentacampeon del mundo, Viktor Nikiforov. Por suerte, o por desgracia, la imitación de la coreografía de Yuri termina colgada en Youtube y rápidamente se convierte en viral, llegando a las manos del propio Victor. Un día más tarde, el patinador ruso se presenta en casa de Yuri dispuesto a convertirse en su entrenador.
Yuri no puede creerlo, tiene a Viktor Nikiforov, su ídolo, en su propia casa diciendo que será su entrenador. Pero las cosas no son tan fáciles, y menos, cuando hay una promesa de por medio. Yuri Plisetsky es un joven prodigio del patinaje artístico que está dispuesto a hacer el mejor debut de un senior en la historia. Viktor prometió a Yurio (apodo que se le pone a  Yuri Plisetsky para diferenciarlo del Yuri japonés) coreografiar uno de los dos programas que se realizan en las competiciones de patinajes. Así pues, ambos Yuris se enfrentarán en  "Aguas termales sobre hielo", el primero de los varios eventos que marcarán la primera temporada del anime. 
Si la serie ha llamado tanto la atención del público es por sus diversos motivos para amarla. Comenzando por sus personajes, el estudio ha conseguido hacer que todos, tanto protagonistas como secundarios, conecten con el espectador de una forma u otra. La serie tiene bastantes personajes secundarios que van apareciendo conforme Yuri avanza en las competiciones, y ninguno de estos queda suelto. Todos ellos tienen una historia, y aunque sea durante los pocos minutos que dura uno de los programas de la competición, los creadores se toman la molestia de darnos a conocer su historia. Pero los tres protagonistas tampoco se quedan cortos de tridimensional, ya que conforme avanza la serie se logra encajar todas las piezas del puzzle que explican la forma en la que actúan en el pasado.
 
Tanto Viktor como Yurio son personajes bastante complejos, en especial el segundo, cuya su esencia se conoce al final de la temporada. Por otra parte está Yuri, que es una persona que sufre ansiedad. Ese sentimiento, unido a sus errores del pasado, hicieron que pensara que no es bueno en el patinaje. Aun clasificándose entre los seis mejores patinadores del mundo, el sentimiento de rechazo propio es constante. Es por ello que el tema del amor dentro de este anime no gira únicamente en la relación de los protagonistas. "Yuri on Ice" refleja el amor romántico, la amistad, la familia, la pasión de las cosas, y sobretodo, el amor propio. Yuri tendrá que luchar barrera tras barrera para conseguir amarse a si mismo.  

"Yuri on Ice" comenzó a tener relevancia en las redes sociales tras una escena donde se muestra la relación de Viktor y Yuri. Aunque muchos animes de deportes tengan subtexto yaoi, esta serie da un giro de tuerca más respecto a los otros. La orientación sexual de los protagonista no es la base de la serie, por lo que la relación que se crea entorno a ambos es muy dulce y conforme avanzan los capítulos podemos ver la confianza que tienen el uno en el otro. Es una relación sana basada en la libertad y el respeto, bastante alejado de lo que estamos acostumbrados. Además, aunque en un principio la serie puede pecar de ser fanservice puro, los creadores nos la juegan y convierten la relación en algo aún más especial. 
La serie tiene una única temporada con 12 capítulos EL CAP 7 Y EL 10 OMG OMG. Y aunque aun aún no se haya confirmado una segunda, el episodio final deja tramas abiertas para que se realice. 
La forma en la que está hecha la animación es brutal. Como es obvio, la serie necesita un buen movimiento de los personajes sobre el hielo, y eso se consigue. Todos los personajes que patinan tienen que interpretar sus coreografías del estilo libre y del estilo corto, por lo que los creadores han tenido que hacer movimientos distintos para cada uno de ellos. Además, según contó la creadora, los personajes que vemos en la serie están inspirados en patinadores reales, pero las coreografías imagino que son originales. 
"Yuri on Ice" es una serie de 10, donde no solo podemos disfrutar del patinaje, sino también del desarrollo personal de Yuri y de todo lo que se construye a su alrededor. Además, cuenta con una intro y banda sonora de lo más adictiva que no podréis sacaros de la cabeza en semanas.
Patri A.

0 comentarios: