all,

¿Qué podemos esperar de Riverdale?

viernes, enero 27, 2017 Rita Shears 0 Comments


El pasado martes 24 de enero tuvimos el placer de asistir al preestreno de Riverdale, gracias a Movistar, donde emitieron el episodio piloto de Riverdale, una serie basada en los clásicos cómics de Archie. Riverdale fue estrenada este 26 de enero en Estados Unidos, pero será hoy el estreno en España, a través de Xtra (dial 11) a las 23:10, en VOSE. 

Riverdale se ambienta en un pueblo pequeño, pero con grandes secretos. La trama da comienzo con los mellizos Blossom, donde Cheryl Madelaine Petsch y Jason Blossom van se disponen a dar un tranquilo paseo en bote el día de la fiesta nacional americana, pero termina con la inesperada y misteriosa muerte de Jason.  

Al inicio del curso, Betty Cooper Lili Reinhart queda con su mejor amigo Archie Andrews —K.J. Apa— para pedirle salir el día del baile, pero de repente aparece otra chica Veronica Lodge Camila Mendes— una misteriosa chica morena que acaba de regresar de Nueva York y de la que Archie se queda prendado desde el primer momento. 

Este primer episodio piloto puede parecer bastante cliché misterios adolescentes centrados en descubrir qué le pasó de verdad a una sola persona, triángulo amoroso, mejor amigo gay,...— , pero con ese final no puedes evitar caer en la tentación de esperar por un segundo episodio, o al menos, por conocer algo más. Te dejan la miel en los labios y lo hacen bien. 



El Archie de los años 40 se traslada a nuestros días, empleando jergas propias de los últimos 5 años, atrayendo al público más joven e inmerso en las redes sociales. Se cambia por completo a la imagen que se tenía de Archie, pasando a ser un chico que no pasa inadvertido por su físico y por sus habilidades deportiva, e incluso por los secretos que esconde. 

Por el momento, el piloto nos ha dejado buen sabor de boca. Solo nos queda continuar con los siguientes capítulos, de los que espero que se siga manteniendo esa tensión inicial que nos han creado. Recuerda, esta noche en Xtra (dial 11) a las 23:10 podrás visionar el primer episodio de  Riverdale y descubrir al Archie más modernizado. 



~ Laura B.

0 comentarios: