2 fotogramas,

Assassin's Creed

viernes, enero 20, 2017 Alejandro C. 1 Comments

Assassin’s Creed fue una de las películas basadas en videojuegos que más expectación había ido creando desde su anuncio. Finalmente, se estrenó en el pasado mes de diciembre de 2016. El legado de los Asesinos llega a la pantalla grande tras haber tenido sus buenas y malas críticas a lo largo de su paso por consolas. Por ello, hoy sin riesgo de spoiler alguno, vamos a analizar la película y comentar y ver si es un éxito o un fracaso.

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Michael Fassbender protagoniza esta cinta junto a Marion Cotillard y Jeremy Irons. Justin Kurzel (Macbeth, 2015) es el responsable de dirigir la película, y Jed Kurzel es el encargado del apartado musical. Otros nombres que completan el elenco son Carlos Bardem, Charlotte Rampling, Javier Gutiérrez, Matías Varela o Gabriel Andreu entre otros.

La película, que no adaptación, ya que no adapta ningún videojuego de la saga, ocurre en todo momento en España, concretamente entre el Madrid actual y la Andalucía de la época de la Inquisición. Tal es que hay edificios reconocibles en ambas localizaciones, y parece que se respeta la historia.

Pero la pregunta que se hace todo el mundo es la siguiente: ¿Por qué tiene críticas tan malas?. La acción llega a ser muy pausada, siendo muy lenta y confusa en ciertas ocasiones; además la historia tiene varias lagunas argumentales. Además la transición presente-pasado llega a ser un poco cansada, intercalando muchas escenas de flechas y espadas con Fassbender en el Animus.


Tiene que haber mucho dinero detrás de esta película porque si no, yo no me lo explico. Las escenas de lucha parecen coreografiadas sin ton ni son, encima se le aplica un filtro marrón que hace que todo se vea más apagado.

Lo que salva a la película es el caché que le dan los actores que participan en ella, ya que si hubieran elegido a otros nombres seguramente podría no haber llegado siquiera a los cines, quedándose en una película en DVD para consumir directamente en casa.


Bien es cierto que igual los que sean mucho más fans de la saga de Ubisoft, la cinta les parezca todo lo contrario que expreso yo en esta entrada. A mi me gustan los juegos de Assassin’s Creed, pero la película no ha conseguido cautivarme en ningún momento. Es entretenida para verla solamente una vez, y por tanto le daré dos fotogramas. Espero que las dos siguientes -sí, será trilogía- sean mejores o al menos cambie levemente respecto a esta primera.


1 comentario:

  1. A mí tampoco consiguió cautivarme, está bien pero nada más. Solo es buena por los actores, y es una lástima porque la trama histórica tiene un gran potencial, pero es demasiado secundaria desde mi punto de vista. Yo también hice reseña en mi blog, léela si quieres.

    http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2017/01/entretiene-y-poco-mas.html

    ResponderEliminar