3 fotogramas,

Krampus, maldita navidad

miércoles, abril 13, 2016 Ariadna 2 Comments


Esta película fue estrenada el 4 de diciembre del año pasado, está dirigida por Michael Dougherty. Está basada en una antigua leyenda pagana de los montes Alpinos, en la que un espíritu maligno llamado Krampus rapta y devora el día cinco y seis de diciembre y las dos posteriores semanas a aquellos niños que han sido malos. Esta cinta ha querido resurgir esa leyenda para convertirla en una película de terror.

“El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max (Emjay Anthony) ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo”

Esta es la típica historia de terror en la que una familia o grupo de amigos son perseguidos por otro de seres sobrenaturales. Realmente no provoca pavor, pero sí algún susto que otro, lo cual es perfecto para aquellas personas que realmente le dan miedo las películas de terror como a mí; así se puede disfrutar de una cinta de terror sin traumatizarse durante una semana entera.

Es cierto que cuando ves la película, los siervos de Krampus no dan miedo, pero seguro que cualquiera sale corriendo de la casa después de ver como uno de estos devora sin ningún reparo a un familiar o por lo menos le intenta disparar entre ceja y ceja a los duendecillos de este ser.


Uno de los puntos fuertes de esta película es los trajes y efectos especiales de los seres que aparecen en la película como las galletas de jengibre o los duendecillos, los cuales personalmente me parecieron espectaculares; por no hablar del propio Krampus, sobre todo cuando se le ve saltando de tejado en tejado. Sin embargo, en uno de los últimos momentos decaen como si fueran películas de veinte años atrás.

No obstante, cabe decir que es la típica película que no da miedo, pues aquellos que busquen aterrorizarse solo se van a dar un par de sustos; la trama no es realmente complicada y es bastante predecible.


Para concluir, solo queda decir que con respecto a otras películas de este tipo que he visionado esta está bastante bien, por lo tanto su puntuación es de 3'5.

Ariadna.

2 comentarios:

  1. Probablemente, Krampus es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.

    ResponderEliminar
  2. Lo más disfrutable es su negrísimo humor y el ingenio para abordar elementos tradicionales de una manera contemporánea. Siempre me pregunté qué pasaría con los niños que no se portan bien en estas fechas navideñas y la película “Krampus: el terror de la Navidad” es un gran ejemplo de esto. El demonio de la Navidad, Krampus castiga a los niños que han sido malos y se los lleva al infierno en el cesto que carga en su espalda. Esta película nos recuerda la razón de las fiestas navideñas como una celebración de amor y paz en familia pero de una forma terrorífica inspirada en un personaje de las creencias paganas.

    ResponderEliminar