Alfaguara,

Novedades editoriales de abril 2016

lunes, abril 04, 2016 Rita Shears 1 Comments

Otro mes que pasa volando y nuevamente nos encontramos con las novedades que saldrán durante los próximos 30 días. Abril viene cargado de libros y muchos de ellos de autores españoles. En la siguiente lista hemos recopilado las novedades que más nos llaman la atención, ¿cuál será vuestra primera adquisición este mes? Nosotros no podemos decidirnos. 

4 de Abril:
Nosotros después de las doce — Laia Soler (Puck Editorial): "Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no." 

7 de Abril:
Dos hermanos — Larry Tremblay (Nube de tinta):  "Una poderosa historia, ambientada en Oriente Próximo, que muestra como la guerra, la religión, el odio y la venganza destruyen las vidas de inocentes convirtiéndolos en mártires.
Cuando Ahmed llora, su hermano Aziz llora también, y cuando Ahmed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en un pequeño territorio de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjos.
Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como «sangre», «venganza» y «mártir», olvidando el sueño de aquel paraíso perdido."

Illuminae (Illuminae  #1)   Amie Kaufman, Jay Kristoff (Alfaguara): "Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. 
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. 

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar." Illuminae es una de las novelas que más controversia ha causado en el panorama literario juvenil americano, destacando especialmente por su estilo y edición. 
11 de Abril:
33 razones para volver a verte — Alice Kellen (Titania)"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?"

12 de Abril:
Besos entre líneas — May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú (Planeta): "Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refudio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un oscuro pasado por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?". 

Fidelity — Anabel Botella (Destino): "Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?" La autora de Como desees vuelve a las librerías españolas con esta novela young adult. Nosotras reseñamos el fenómeno juvenil el año pasado. ¿Quieres saber qué opinamos de él? Entra en nuestra reseña aquí [x]

14 de Abril:

Postdata: ¿Quién eres? — Julie Buxbaum (Montena): " ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?".

Allí (There) —  Leonardo Patrignani (B de Block): "Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?" La editorial vuelve a apostar por las novelas paranormales con esta nueva novela. 
Exiliada (Dove Chronicles #2)  Karen Bao (Roca): "Escondida en un lugar seguro del planeta Tierra con la familia de su amigo Wes, Phaet descubre la belleza del mundo al que sus ancestros llamaban hogar. Pero cuando las bases lunares atacan su apartada villa, el pasado de Phaet reaparece y se verá obligada a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar junto al chico del que está enamorada o emprender un viaje a la Luna para intentar salvar a sus hermanos del gobierno que asesinó a su madre."


Besos de espinas (Ladrones de sueños #3) — Bettina Belitz (Anaya): "Llegará el día en que desees ser alguien diferente. Las dudas perturbarán tus sueños, mientras tu corazón desbocado te recuerda que estás llamada a algo superior.Cede cuando comience. Enfréntate a lo que puedes ser en cuanto tus miedos se desvanezcan en la luz. Elisabeth Sturm ha sufrido en su propio cuerpo la voracidad, la fuerza destructiva y el horror que esconde el mundo de los demonios..., pero se mantiene firme en su amor a Colin. Agotada y llena de heridas, teme y espera con ansia el día en que él vuelva y vayan en busca de Tessa, la vieja demonio que pone en peligro su felicidad. En Italia esperan encontrar su rastro y obtener alguna pista sobre el paradero del padre de Ellie, que sigue desaparecido. Casi contra su voluntad encuentra Ellie en el calor, el mar y la pobreza de ese país la tranquilidad que lleva meses buscando, y disfruta agradecida de esta nueva vida más libre. Cuando de forma inesperada aparece un aliado, las respuestas a las preguntas de Ellie parecen de pronto más cerca. Pero cuanto más se sumerge en el misterio de los demonios, mayores son sus dudas: ¿es su amor suficientemente fuerte para aguantar el hambre de Colin?"
18 de Abril:
No es lo que parece — Huntley Fitzpatrick (Libros de Seda)"Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio." Puedes ver la primera parte, En la puerta de al lado, aquí {x}.

20 de Abril:

27 latidos  Rafael Salmerón (Loqueleo): "Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar  el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio. Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor."

21 de Abril:

El capitán Miguel y Juan el Navegante (El capitán Miguel #2)    Martín Casariego Córdoba (Anaya): "El capitán Miguel ha caído prisionero en la Torre de la Mala Muerte. Tras un terrible cautiverio, una barca lo salva en medio de la noche, y quien la pilota no es otro que Juan el Navegante, un marinero con quien tiene una relación más estrecha de lo que parece. Juntos se enrolan en un emocionante viaje a ultramar, con destino al Nuevo Mundo.Allí se verán envueltos en una expedición por la selva directa al corazón del imperio maya. Aunque el verdadero objetivo tal vez sea El Dorado, la misteriosa tierra donde todo es oro. Sus poderosos enemigos serán capaces de cualquier cosa con tal de llegar a él."

28 de Abril:
Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo #2) —  Blue Jeans (Planeta): "David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles". Lee nuestra reseña de su primera parte aquí [x]
La vida es un chiste — Zorman (Planeta): "Marcos, un joven adolescente, estudiante de bachillerato, descubre por sorpresa que su vida va a cambiar. Primero, porque sus padres se han divorciado sin avisarle; segundo, porque el mismo día que se lo dicen debe dejar la ciudad y marcharse a vivir con su madre a un alejado y extraño pueblo llamado Robles. Allí descubre que la vida puede ser realmente muy dis tinta. Sin Internet, sin videojuegos online y sin teléfono móvil el protagonista descubre el verdadero valor del amor y de la amistad gracias a Kevin, frente al acoso del matón del instituto local y su pandilla.Una maravillosa aventura de autodescubrimiento en un entor no extraño, a veces casi onírico, en un pueblo alejado de la modernidad donde se sigue una extraña religión secreta, y en el que el protagonista descubrirá el amor y la importancia de tener confianza y seguridad en uno mismo frente a los ataques del exterior."
Latidos de una bala —Alexandra Roma (Click): "Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo."

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a Nosotros después de las doce de todos los que habéis mencionado. Ya he leído a la autora y me sorprendió gratamente, además, la portada es preciosa <3

    -A

    ResponderEliminar