all,

Kamigami no asobi | BRÓCOLI

viernes, abril 22, 2016 Ariadna 4 Comments



Título: Kamigami no asobi (Kamigami no asobi #1)
Autor: Brócoli.
Artista: Sumida Moto.
Año: 2012- 2016
ISBN: (no ha sido publicado en español).
Páginas: 31 cada capítulo, 18 capítulos, 2 tomos.
+


Hace tiempo os traje el anime de este videojuego, y ahora os traigo el manga, el cual tiene bastantes diferencias con la serie. Está compuesto por ahora por diecisiete capítulos y dos volúmenes, sin embargo no se sabe si seguirá, ya que la publicación de capítulo y capítulo ha llegado a durar un mes o más. Por lo tanto, hasta el momento la historia está completa, no se sabe si habrá continuación o no. 
Y lo más importante, no está ni en español, está traducido al inglés, y no es posible comprarlo (yo me las he visto de desear para encontrarlo). Os dejaré por abajo el link ;)

Como anteriormente os he contado, la historia trata sobre una chica llamada Kusanagi Yui quien es hija de un sacerdote sintoísta, cuando un día se encuentra una espada, esta le transporta a un jardín en otra dimensión. Este jardín ha sido creado por Zeus, el dios griego del rayo, para que los dioses de diferentes mitologías comprendan al ser humano. Y Yui tendrá que enseñarles cómo son los seres humanos y sus valores.

El manga tiene muchas similitudes con la serie, pero muchas más con el juego, por ejemplo: la competición deportiva que realizan para que los más vagos y los que faltan a clase vayan (Thor, Loki, Takeru, Hades y Dionisos), la excursión a la playa, o la aparición de Amateratsu (quien aparece en el juego y no en la serie), la explicación de por qué está ahí Apolo, que se explica a medias en la serie y la verdad es mucho más profunda. O el final.

El final del manga, es uno de los finales de la ruta de Thot
Quien haya jugado al juego o sepa de las rutas de los personajes sabrá a lo que me refiero, y nos hago spoiler, porque si no, no tendría sentido. Yo casi lloro, y eso que es difícil hacerme llorar. Tiene algunas diferencias con el final de la ruta, pero lo dejan perfecto.

Una de las razones para leer el manga, si alguno de vosotros vio la serie, es la aparición de Anubis, que en la serie habrá salido en total unos dos minutos, pero en el manga se le dedican varios capítulos y se explica su comportamiento tan extraño.

En definitiva, aquellos que os interese el shojo, la mitología y el humor absurdo (porque te ríes de lo idiotas que son) te va a gustar el manga. Solo espero que con la nueva edición del juego sigan el manga y no me dejen en ascuas como lo hicieron con la serie, que prometieron un OVA y todavía no ha llegado. Y el final del manga me parece mucho mejor.

Aquí os dejo el link: [x]

No obstante, se merece un 3’5 por recordarme buenos momentos, sobre todo graciosos y porque estoy esperando a ver si continua.


Ariadna.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no es mi estilo de lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. holaa ,queria preguntar varias cosas,el anime me encanto y te deja con ganas de mas y mas,sabeis cuando sera la segunda temporada?o si el manga lo traduciran al castellano?no soy muy buena en el ingles jeje,e leido que hay juego en que idioma esta?es para PC?muchass graciass,saludoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña.
      Todavía no se ha dicho nada de una segunda temporada, pero se supone que dijeron que podría haber un OVA, aunque no han dicho nada más al respecto, ahí se quedó la cosa. El manga únicamente lo encontré completo en inglés en MangaFox, en español creo que solo están los tres primeros capítulos (al menos on-line).
      Con respecto si hay videojuego sí lo hay, de hecho hace poco publicaron un segundo juego, con más personajes, pero el juego está en japonés, creo que todavía no lo han traducido. El primero juego se llama "Kamigami no asobi" y el segundo es "Kamigami no asobi, Inifite" y ambos son para la psp o la ps vita.
      Espero haber resuelto tus dudas ^ ^
      Muchas gracias por leernos, me alegra mucho que el anime te gustase tanto

      Eliminar
  3. Mil graciass :D os seguire en todas vuestras redes sociales,muchos saludoss

    ResponderEliminar