2015,

Fans de una vida imposible | KATE SCELSA

lunes, abril 25, 2016 Rita Shears 3 Comments



Título: Fans de una vida imposible
Autor: Kate Scelsa
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2015
ISBN: 978-84-15594-70-3
Páginas: 350
Precio: 17,95 €

"Mira va a empezar de cerno en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Sebby parece llevar la luz del sol allá adónde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas. Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente y entonces se sumergirá en el mundo secreto que Mira y Sebby se han hecho a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan."
Cuando comencé a leer Fans de una vida imposible, no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Llegó a mi vida en cuanto lo vi en el estante de novedades de mi biblioteca y decidí darle una oportunidad.

Jeremy es un chico de dieciséis años que ha tenido problemas en el instituto Saint Francis y apenas se relaciona con nadie; con quien más relación tiene en el instituto es con su profesor de Literatura, Peter.

Mira(nda) ha dejado el instituto Mountain View para trasladarse al Saint Francis. Para ella, su familia es perfecta en todos los ámbitos (sus padres son abogados, su hermana siempre es la primera de la clase y está estudiando Derecho en Harvard) y la única pieza que parece no encajar en ese puzzle perfecto es ella. 

Sebby está viviendo en una familia de acogida con un montón de niños. Perdió a su madre a temprana edad y apenas va al instituto, prefiere estar deambulando por donde sea y visitar a Mira, su mejor amiga, en su nuevo instituto.


La vida de estos tres personajes va a empezar a entretejerse a partir de que Peter alienta a Jeremy a crear un club de arte en el que pueda relacionarse. Jeremy no está muy animado con la proposición, pero al final cede y comienza a buscar a gente que pueda interesarse por ello. Al ser nueva, le pregunta a Mira si puede firmar su petición de apertura del club y que si no quiere participar en ello, no pasaría nada. Ella firma y al principio no se siente muy animada con el club.

En uno de los recreos, Sebby visita a Mira y conoce a Jeremy, quien desde un principio le llama la atención. Gracias a Jeremy, Sebby comenzará a visitar con mucha más frecuencia el Saint F y comenzará una serie de circunstancias que les hará inseparables, junto a otros personajes más.

Fans de una vida imposible me ha gustado. Combina los puntos de vista de estos tres personajes, otorgándoles una voz temporal a cada uno de ellos. De esta forma es más fácil empatizar sus miedos, sus aspiraciones y conocer la historia que no se cuentan entre ellos.

Sobre los personajes, los tres principales han sido muy especiales. No son los típicos personajes que te encuentras en una novela juvenil. Mira es una chica rellenita que no se arrepiente de su aspecto, Sebby es un chico gay divertido, sin pelos en la lengua, y algo cleptómano. El más típico de los tres sería Jeremy, que es un chico gay con quien a veces se ensañan por su condición sexual. 

Entre el elenco de secundarios, tenemos a Talia, una chica que siempre quiere ser la primera de la clase y está completamente enamorada de Peter. Se mete en el club de arte porque piensa que le ayudará para su ingreso en la universidad. Rose es compañera de Mira. Se une al club de arte y poco a poco se va haciendo más íntima entre los protagonistas.

Es una historia ligera, perfecta para verano, pero no me ha aportado nada nuevo. Es cierto que tiene mensajes muy bonitos, que da una mayor visibilidad LGBT, no solo incluyendo al típico mejor amigo gay de la protagonista y que refleja muy bien ciertos problemas.


Por la sensibilidad de los personajes, por los mensajes y porque te hace sentir como si otra vez estuvieras en el instituto, le doy 3,5 tinteros.

 ~ Laura B.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo anoto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace algunos meses y me gustó mucho, no me esperaba nada de lo que pasaba.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no me acaba de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar