all,

Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

miércoles, enero 06, 2016 Ariadna 1 Comments

Con esta película comienza una tercera trilogía de esta saga cinematográfica, una de las más conocidas en el mundo, ambientada en el mismo universo pero alrededor de treinta años después de la última película. Esta entrega era muy esperada por un gran número de fans, lo que ha dado lugar a un gran número de merchandising y publicidad de diferentes formas, por no decir un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo cada vez que se anunciaba algún elemento de la película a través de internet.

La cinta comienza con la explicación sobre lo que está sucediendo y lo que ha ocurrido para ponernos en contexto, una de las marcas de esta saga, en la que nos cuenta que, tras la derrota de Darth Vader el lado oscuro ha surgido poniendo en peligro a la República de nuevo, llamado La Primera Orden, pero la Resistencia no se lo va a poner fácil. Han encontrado un trozo de mapa donde figura la ubicación de Luke Skywalker y el mejor piloto de la Resistencia ha ido a buscar ese trozo de mapa, pero todo ello se truncará cuando el general de la Primera Orden, Kylo Ren, le pise los talones a piloto, Poe Dameron.

Con esta premisa empieza de nuevo esta saga, que poco a poco la trama irá tomando forma y veremos lo que ha sucedido con nuestros personajes de las anteriores trilogías. Como muchos ya sabíamos por los trailers, personajes como Leia y Han Solo aparecen en esta entrega. Pero también personajes nuevos como Finn, un joven que pertenecía a la Primera Orden y ha desertado para salvar al piloto Poe Dameron de las garras de Kylo Ren, y a Rey una joven que sobrevive en soledad en un desértico planeta.

Esta primera parte esconde por el momento un gran número de enigmas que se irán resolviendo en las siguientes entregas, las cuales han logrado que los fan teoricen sobre los personajes y la trama: ¿Quién es hijo de quien? ¿Por qué personaje ha actuado de diversa forma? Etc…

Con respecto de las anteriores trilogías es obvio que los efectos especiales son muy notables, pues la primera cinta se estrenó en 1977, y con respecto de las películas actuales me parecen de gran calidad: explosiones, recrear terrenos y sobretodo los combates a bordo de las naves espaciales (y el Halcón Milenario). 

La banda sonora como en las anteriores ha sido de buena calidad, sin embargo, como era en la primera trilogía el theme que caracteriza al antagonista de la película (en las anteriores Darth Vader), no ha sido tan evidente en esta. 

[A continuación aparecerán SPOILERS]

Lo único que me ha fallado en la película han sido varias escenas, por ejemplo: hacia el final cuando Han Solo se encuentra cara a cara con Kylo Ren, todo el mundo intuía lo que iba a suceder, sin embargo el personaje de Solo no; o por lo menos finge, pues dicha escena ha hecho crear a los fin un sinfín de teorías sobre Kylo Ren
También está el caso de Rey referido a Kylo Ren y con respecto a la Fuerza en sí misma, ya que su dominio de la Fuerza lo domina casi por completa, ya sea cuando hipnotiza al soldado imperial o cuando casi vence al antagonista, el cual se suponía que anteriormente había entrenado con Luke y posteriormente con Snoke, es casi vencido rápidamente por Rey. Lo cual no deja un poco insatisfechos porque no nos deja claro si la protagonista es muy fuerte o es que el antagonista no ha sido lo suficientemente fuerte.

[FIN DE SPOILER]

Tras ver y disfrutar es última película de la saga y la primera de la nueva trilogía, me deja con las ganas de volverla a ver de nuevo y en ascuas esperando la siguiente parte ya que la deja muy interesante.



Ariadna.

1 comentario:

  1. Este episodio apenas es una probadita de lo que viene, nos dejó emocionados, espero no tarde demasiado el siguiente episodio. Hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica le hicieron justicia a tantos años de espera. Por cierto, la van a pasar Star Wars vii en tv por HBO, estas películas son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar