Título: My true love gave to me: Twelve holiday stories
Autor: Varios Autores coordinados por Stephanie Perkins
Editorial: St. Martin’s Press (EE.UU.)
ISBN: 9781250059307
Páginas: 336
Precio: 14,08 € (Amazon)

"Este libro es, básicamente, para todo aquel que adore el contenido navideño. Este libro es una recopilación de doce relatos navideños escritos por autores como Stephanie Perkins o Rainbow Rowell, entre muchos otros, siendo todos editados por la primera como un proyecto regalo para sus seguidores. Con ellos tendremos la oportunidad de sumergirnos en las fiestas ya sea con relatos románticos con el estilo que tanto conocemos en Stephanie Perkins o con historias más familiares, como las relaciones que forjan los personajes a los que Rainbow Rowell da vida".
Ya os hablamos un poco de My true love gave to me: Twelve holiday stories en nuestro especial de Navidad de hace unas semanas. Como os decíamos, es una lectura especialmente indicada para esa época del año llena de frío y con más tiempo para leer - o al menos eso creíamos hasta que ha pasado -, así que aquí os traemos nuestra opinión sobre el recopilatorio de relatos cortos coordinado por Stephanie Perkins

Al contrario que otras reseñas que escribimos por aquí, My true love gave to me es algo compleja de reseñar, ya que no puedes ahondar en las diferentes historias por su longitud. Lo bueno que nos regala esta recopilación es la multiplicidad de autores e ideas que, aun con una temática común, han desarrollado tan distintamente.

Soy gran amante de las películas pastelosas que echan por la televisión durante la Navidad / invierno, por eso leer este libro me hacía tanta ilusión, y después de hacerlo creo que me he llevado una gran decepción. Supongo que tiene mucho que ver con la elección de autores, y es que no había llegado a leer a casi ninguno antes de sumergirme en estas historias.

La mayoría de los autores han sido fieles a sus géneros y aunque en muchas ocasiones han intentado continuar con la novela contemporánea juvenil, alguno de ellos ha incluido elementos mágicos o directamente ha trasportado a sus lectores al polo norte, como hizo Jenny Han, escritora de A todos los chicos de los que me enamoré

Durante las más de trescientas páginas me he llevado muchas sorpresas, como la lectura de la historia escrita por Rainbow Rowell. No es una de las autoras que más me gustan, aunque devoro sus libros, pero ha sido mi favorita de todas las que he leído, Stephanie Perkins incluida. Y es que aunque esta segunda sea mi escritora predilecta en cuanto a literatura romántica juvenil, ha sido la escritora de Eleanor & Park la que me ha robado el corazón.

La corta longitud de las historias era el mayor enemigo de los escritores, ya que apenas da tiempo a profundizar en argumento y personajes y muchas veces te quedas en lo superficial o directamente no consigues conectar, como me pasó con la escrita por Matt de la Peña. Si a eso le añades la gran cantidad de relatos que hay y la similitud que hay entre ellos por ser la mayoría romántica contemporánea inspirada en el invierno, lo que consigues es un libro que se deja leer, pero nada más.

No me entendáis mal tampoco, los relatos no son horribles, son entretenidos y pasas un buen rato leyéndolos, y solo por los dos primeros merece la pena hacerse con el libro - en el formato que sea -, pero tampoco es un libro imprescindible o de los que dejan huella. De verdad quería que me gustase y quizás sea ese el motivo por el que no ha ocurrido. Aún así se lleva tres estrellas.

María R