all,

Nurse Jackie

lunes, enero 25, 2016 Rita Shears 0 Comments


Jackie Peyton es una enfermera de urgencias del hospital neoyorquino All Saints. La presión que tiene que lidiar al día normalmente la pone en tensión y no siempre es capaz de asumir su rutina sin recurrir a sustancias que la evadan de este estresante día a día: enfermeras en prácticas que la persiguen como si fueran su sombra, pacientes entre la vida y la muerte a los que deben salvar a contrarreloj, soportar a médicos que acaban de entrar en el hospital y piensan que se van a comer al mundo cuando aún ni siquiera han empezado a ejercer... 

Interpretada por Edie Falco, la irónica y divertida —y a veces sumida en su propia miseria—, Jackie es la enfermera más temida y respetada del All Saints, donde muchas veces le cubren las espaldas. Esta serie de Showtime, ya finalizada en junio del año pasado, cuenta con siete temporadas, una media de 12 capítulos por temporada, y unos treinta minutos de duración por capítulo. 

Jackie compartirá escena con Zoey —Merritt Wever—, una estudiante de enfermería algo tímida que teme a Jackie; aunque no sólo se verá intimidada por ella. La compañera y mejor amiga de Jackie, la doctora inglesa Eleanor O'Hara —Eve Best—, también le impondrá un gran respeto a Zoey. Por otra parte, el recién licenciado en medicina, Coop Peter Facinelli—, pondrá constantemente de los nervios a Jackie y al resto del hospital, por sus aires de grandeza a pesar de no haber ejercido nunca, y se hará amigo del amante de Jackie, Eddie —Paul Schulze—, el farmacéutico del All Saints. 

Con unos diálogos inteligentes y divertidos, una personalidad cuanto menos irreverente y que da siempre que hablar, un espíritu de ayudar inagotable, y una adicción que le va a costar muchas cosas, Nurse Jackie es de esas series que te enganchan tanto que no puedes dejar de disfrutarlas


Si buscáis una serie que te ponga la piel de gallina, con personajes profundos, entregados y dedicados, y que a la vez sea divertida, no lo pienses mucho más y échale un vistazo a Nurse Jackie. 

~ Laura B.

0 comentarios: