4 tinteros,

Kaichou wa Maid-Sama! | HIRO FUJIWARA

viernes, agosto 11, 2017 Rita Shears 0 Comments



Autora: Hiro Fujiwara 
Editorial: Ivrea
Año: 2015
ISBN: 978-84-16512-12-6
Páginas: 190 B/N
Precio: 8,00 €

"Misaki es la presidenta del consejo de estudiantes del instituto Seika, que hasta hace poco era sólo para chicos. Se pasa los días protegiendo a las chicas del desprecio de sus compañeros. Además... ¡Debe mantener en secreto que tiene un trabajo de media jornada en un maid café! Por desgracia, Usui, el chico más popular del instituto, se ha enterado de su secreto... De esta manera, y para deleite de nuestros queridos amos, damos comienzo este nuevo manga."
Es innegable que esta serie de 18 mangas me hace regresar a mi más temprana adolescencia y a esos momentos en los que luchaba por decidir qué anime podría decepcionarme o cuál no. Kaichou wa Maid-Sama! me enganchó por completo desde el minuto 1. En 2010 —momento en el cual es llevado a la pequeña pantalla este manga— era muy complicado encontrarte con una protagonista como Misaki Ayuzawa, muy diferente de cualquier otra publicación o emisión. 

A pesar de que Kaichou wa Maid-Sama! ya cuenta con más de una década desde su publicación en Japón (2006), y desde el momento en el que imaginé en 2015, cuando Ivrea anunció que traería uno de mis shojos favoritos al castellano, sentí que había cierta esperanza, pues supuse que jamás conocería el verdadero desenlace de la serie (ya que en el anime no te cuenta TODA la historia y omite el final). 

Misaki Ayuzawa es una estudiante de segundo del Instituto Seika y además, con mucho esfuerzo y dedicación, ostenta el puesto de Presidenta del Consejo Estudiantil de dicho instituto. Desde que ella está al mando, el instituto no es el mismo: hace un par de años que dejó de ser exclusivamente masculino y las pocas chicas que estudian allí asumieron que su palabra no vale nada ante la enorme diferencia de número de chicos y chicas (20% ante 80%). 

Pero Misaki quiere que eso cambie: que los chicos no anden desnudos por ahí, no intimidar a las chicas, hace que los alumnos sigan  a rajatabla los criterios de vestuario que establece el Seika... ; pero los chicos no se lo van a poner nada fácil. Muchos de ellos buscan el apoyo de Usui Takumi, quien es de los más fuertes y quien tiene de las mejores notas del instituto (en una competición constante con Misaki), pero el molestar en grupo a la presidenta no entra dentro de sus planes. 

Misaki tiene un secreto que por ningún motivo debe correr la voz dentro del instituto: y es que trabaja de maid a tiempo parcial en una cafetería, puesto que ayuda económicamente en su casa. Su trabajo en ella consiste en cumplir los deseos de los clientes, sirviéndoles desde una posición de sumisión total, y como es de esperar, Misaki no está muy conforme con su trabajo. Y desde que Usui descubre su secreto, las cosas no van a ser mucho más fáciles. 

Leyendo este manga, me he vuelto a reír, y además, he descubierto cosas que no sabía, como el capítulo extra Closing Time. Además, este tomo incluye un One Shot llamado Un mundo transparente, una historia sensible y bastante lacrimógena escrita y dibujada antes de que la serie se pusiera en marcha.

Desde siempre recomiendo este divertido shojo, para descubrir cómo se las gasta Misaki y también, más adelante descubrir al resto de los fantásticos personajes que tiene. A día de hoy, este tomo en España sigue en curso con su publicación gracias a Ivrea. El último tomo publicado fue el número 16, el pasado 27 de julio. En mi opinión, Kaichou wa Maid-Sama! merece 4 tinteros, por los buenos ratos que me ha hecho pasar y por la nostalgia que me transmite. 


~ Laura B.

0 comentarios: