3 fotogramas,

Rey Arturo: La leyenda de Excálibur

martes, agosto 29, 2017 Alejandro C. 1 Comments

El director Guy Ritchie, conocido por las últimas películas de Sherlock Holmes, así como Operación U.N.C.L.E. entre otras, nos ofrece una nueva versión de la historia del rey Arturo. Junto a los protagonistas Charlie Hunnam y Jude Law, Ritchie con su peculiar estilo visual aporta una gran aventura que los amantes de de las historias de espadas no deberían perderse.

El audaz Arthur (Charlie Hunnam) es un joven que vive en las calles de Londinium, actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Su vida da un giro inesperado al toparse con la espada Excalibur, que marcará su futuro. Será entonces cuando Arthur se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Por un lado, tendrá que aprender a dominar esta espada y los poderes que conlleva. Además, se encontrará con nuevos personajes como una joven misteriosa llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), y con nuevos retos como defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigern (Jude Law).

Esta cinta nos vuelve a contar la historia de Arturo que muchas veces ha sido contada, pero gracias a Ritchie y sus montajes, la visión cambia contando con un ritmo un tanto acelerado a la par que divertido que busca un único objetivo: entretener. Y lo consigue de sobremanera, pero como siempre tendrá detractores acerca de la fidelidad del argumento.

Nada más comenzar se pueden apreciar los efectos especiales, que en algún que otro momento de la cinta chirrian un poco notándose bastante el CGI, pero son detalles nimios. En general, los efectos especiales hacen que la historia brille por sí sola. Y no solo eso, ya que conjuntados con la banda sonora se consigue un doble juego audiovisual que harán que el espectador se quede en su sitio durante la totalidad del largometraje.


La película tiene un ritmo rápido, con lo cual se hace bastante amena y entretenida. Bien es cierto que muchos detalles de la historia están cambiados, pero no deja de ser la historia de Arturo y Excálibur. Charlie Hunnam realiza un gran papel de un Arturo listillo, que se las sabe todas y que no pueden pillarle. De hecho, gracias a sus diálogos ingeniosos y sarcásticos la trama se hace llevadera y ya de paso cosecha alguna que otra risa en las diversas situaciones que se verá atrapado.

Siguiendo con el ritmo de la película, la gran mayoría de las escenas ocurren muy rápido, sobre todo las que están repletas de acción, como son una huida o bien una persecución. Por otra parte las escenas de lucha combinan cambios de movimiento entre cámara rápida y lenta, dejando entrever la majestuosidad del poder la espada de Arturo.


Pero además de Hunnam, también está el magnífico Jude Law que repite con el director tras Sherlock Holmes. Law, que tiene el papel de Vortigern demuestra una vez más que es uno d elos mejores actores, ya que dicho personaje tiene escenas muy destacables a lo largo de los 126 minutos que dura la cinta.

Otra característica de la película es que hay cameos y referencias a otras películas. En cuanto al cameo, corresponde a David Beckham su protagonismo en los dos minutos que sale en escena. Respecto a las referencias, cualquier cinéfilo que haya visto alguna película de Tarantino o similar captará enseguida a qué película se refieren.


Así pues, esta película es bastante entretenida, no es para buscar una adaptación fiel al mito de Arturo. Consigue el objetivo que se propone y además deja esperanzas para una posible segunda parte en el futuro si le fuera bien en taquilla. Yo le doy 3 fotogramas, porque a pesar de se bastante entretenida, podría ser algo más fiel al mito, pero aún así es disfrutable.


1 comentario:

  1. Buenas!
    Esta película no me convenció cuando vi el trailer. Me encanta la historia de Arturo pero esta película me da un aire a "Blancanieves y el Cazador" una película que no me gustó para nada. Ahora, con tu opinión no se que pensar porque puede que no sea tan mala como me imagino.

    Un abrazo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar