3 tinteros,

Una canción para ti | SARAH DESSEN

viernes, julio 24, 2015 Unknown 2 Comments



Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young (Maeva)
Año: 2011
ISBN: 978-84-15120-32-2
Paginas: 392
Precio: 16,50€


"La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar."
Hace mucho tiempo que quería probar a Sarah Dessen. Cuando encontré este libro en un puesto de segunda mano, no dudé en añadir el ejemplar a mis estanterías. Comencé el libro sin haber leído la contraportada ni críticas. Me dejé guiar por el nombre de la autora esperando que me gustase, y creo que ese fue mi gran error.

Remy acaba de terminar el instituto y está inmersa en los preparativos de la quinta boda de su madre. Planea terminar con su pareja para así pasar el verano junto a sus amigas. Un requisito indispensable para este verano es no tener ningún tipo de ataduras para cuando se vaya a la universidad. Todo esto comienza a desmoronarse cuando se topa varias veces con Dexter, quien está seguro que estaban predestinados a estar juntos.  A partir de todos esos encuentros Remy da un oportunidad a Dexter, sabiendo de ante mano que comete un error.

A través de las páginas vamos conociendo a Remy, quien desde un principio me dio una idea equivocada y ese fue el gran impedimento que vi para meterme por completo en la historia. No cree en el amor, en las historias de finales felices y su propia madre, quien va por el quinto matrimonio, es la viva imagen que contrasta sus pensamientos. Aun así, al comienzo de la novela ella tiene novio, con quien lleva varios meses.  Y he aquí mi primer cabo. ¿Le gusta el tema del sexo sin compromiso pero tiene novio?  Me resultó chocante. A pesar del aspecto que os acabo de comentar, Remy como personaje me gustó. Parece que es la única que tiene los pies en la tierra dentro de su familia, y no solo con el tema del amor. Actúa de una forma madura, pero se esconde cosas dentro de ella misma para desahogarse más tarde.

Dexter fue un personaje que me quedé con ganas de conocer. Se que es patoso, que está en una banda y que su familia tampoco es perfecta, pero aparte de todo eso sentí un gran vacío con el verdadero Dexter. Posiblemente esto se deba a que la historia se narra en un verano y en ese tiempo ni la propia Remy llega a conocer bien a Dexter. Aunque en realidad creo que se debe a que muchas de las escenas de ambos fueron omitidas y solo pudimos ver trozos de aquella relación.

La lectura se me hizo fácil y ligera. Los compañeros de piso de Dexter daban un toque de humor a aquellas páginas donde aparecían y las amigas de Remy hacían que la historia no se centrase solo en las preocupaciones de una misma. Aunque el personaje que más me gustó fue el de la madre de Remy.  Se nos presenta como una mujer que valora poco el matrimonio y que escribe novelas rosas. Casi al final de la lectura nos vamos dando cuenta de varias cosas acerca de este personaje y eso me gustó. Me gustó que no fuera una madre que esta por estar como en muchos otros libros, o que fuera de esas que van pegadas a sus hijos.

La historia no se caracteriza por grandes giros argumentales, pero si es una novela realista. Me pareció tan realista que parecía estar leyendo el diario de alguien. Eso me gustó, pero me dejó con ganas de más. Quizá fue aquello que os he dicho más arriba sobre que me dejé guiar por el nombre de la autora.

Puntuación:
Patri Alonso.

2 comentarios:

  1. Hola chicas, quería preguntaros que lugares visitais para comprar libros de segunda mano. Hay veces que no tengo tanto dinero para un libro nuevo y uno de segunda mano realiza la misma función y es más barato.
    Os doy las gracias adelantadas ����

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aqui en Madrid está la Cuesta Moyano (al lado de Atocha) donde hay libros de segunda mano. No suelen tener novedades, pero si hay suerte puedes conseguir alguno y el dia del libro también ponen puestos por Gran vía. Además, en el rastro hay varios puestos que venden o de segunda mano o desde las editoriales y te salen más baratos. Creo que también hay librerías pero aun no me he puesto a investigar.
    Si no eres de Madrid también puedes comprar en http://www.iberlibro.com . Puedes encontrar alguna ganga, sobre todo si lees en inglés.
    Espero que te haya sido de ayuda aunque aún no dominamos mucho lo de la segunda mano.

    ResponderEliminar