5 tinteros,

Hideout | MASASUMI KAKIZAKI

lunes, julio 06, 2015 Ariadna 0 Comments



Título: Hideout
Autor: Masasumi Kakizaki.
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2014 (España).
Páginas: 224 + 8 a color.
Precio: 8,00 €.



En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer.  Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca  de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...

La feria del libro nos ha llenado las manos, esta vez gracias a mi hermana, he conseguido hacerme con este manga autoconclusivo. Cuando leí la sinopsis dije “Seguro que no es para tanto”, pues mi querido lector: SÍ lo es.

Primero nos encontramos con un maravilloso dibujo muy detallado y las primeras páginas en color (algo muy extraño para un manga los cuales siempre son en blanco y negro) y empieza por el medio de la historia y da un salto hacia delante.

Seiichi y su mujer están de vacaciones en un lugar paradisíaco para que ambos se reconcilien por algo que sucedió en el pasado y que no se desvela hasta páginas más tarde. Pero la verdadera intención de Seiichi no es reconciliarse con ella si no asesinarla, ya que esta le culpa le mortifica del suceso que rompió su matrimonio. Para ello teje un plan, la llevará a un lugar aislado de la isla donde se suelen perder muchos turistas, pero algo sale mal. 

Y en ese momento comenzará la pesadilla. Para los dos.

Hideout es totalmente diferente a todos los mangas que me he leído (o sea shonnen, shojo y seinen) en este la tensión es constante, de temática de horror y gore. Y el realismo del dibujo del autor pone los pelos de punta.

El personaje de Seiichi sufre un gran cambio durante la historia, se pude ver cómo era antes del accidente que rompió la relación matrimonial mediante flashback; al igual que Miki y la razón de por qué ella fuma actualmente.

Y hasta aquí amigo no puedo decirte mucho más porque si no sería spoiler, tan solo decir que el final es perfecto. Es cierto que yo medio grité “¡No puede ser!”, pero cuando llegas al final del todo te encantará. Y tal vez esté como yo lo estuve unos días comiéndote la cabeza pensando en el final. 

Puntuación:
Ariadna.


0 comentarios: