Título: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble
Autor: Alba Corpas
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-13871-6
Paginas: 415
Precio: 14,90 €

"Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero en lugar de eso, u jefe decide prescindir de ella y Lily se ve obligada a despedirse de una vida teñida de color de rosa. Adiós, tarjeta de crédito; hola, cola del paro y estrecheces varias".
Esta historia nos cuenta como es la vida de una rubia neurótica como Lily Olsen, periodista a la que le encanta su trabajo y su vida hasta que se ve despedida. Después de ser despedida Lily tiene que buscar un nuevo trabajo pero eso no será sencillo ya que nada le gusta tanto como su antiguo trabajo.

La vida de Lily se sostiene mediante dos pilares, su querido blog donde cuenta como es su día a día y numerosas de sus aventuras; y su grupo de amigas, el comando ensaladilla formado por Luisa, Ale y Merche. El comando ensaladilla es el pilar más importante ya que apoyan a Lily con todas sus ideas, hasta las más locas.

Por eso, al enterarse de que ha sido despedida la convencen para salir a tomar una copas en su bar favorito. Esa misma noche conoce a Ian, alguien que jugará un papel decisivo en su vida desde ese mismo momento.

Respecto a los personajes, Lily es una mujer que va madurando y se va dando cuenta de que es lo que quiere en realidad en su vida y que es lo que la sobra. El comando ensaladilla es el toque de humor del libro ya que sus ideas son tan locas que a veces te hacen soltar alguna carcajada. Sus amigas son el punto más importante en la historia ya que aconsejan a Lily en todos sus problemas y está las hace caso siempre. La madre de Lily también tiene un papel importante ya que es la que hace que Lily madure y sea tan perseverante para conseguir lo que se siempre se propone.

Ian es un personaje que me desconcertó mucho al principio porque no se veían claras sus intenciones y la autora hace que pases de odiarle a amarle en apenas un par de páginas. Este personaje es el que da vida a la novela ya que sin él esta sólo contaría cómo es la vida de una chica de treinta años y no como es la vida cuando Lily se enamora y vive lo bueno y lo malo del amor. El personaje que más me gusto fue Merche porque en ciertos aspectos me recordó mucho a mi y su ternura y su buena fe hace que se la coja cariño fácilmente.

La forma de escribir de la autora es bastante amena, la lectura se hace bastante ligera en general aunque hay veces que repite ciertos acontecimiento varias veces ya que al escribirlo Lily en su blog lo tiene que repetir y esas partes se hacen un poco pesadas pero por lo demás el libro está bastante bien y te mantiene con intriga en ciertos aspectos hasta el final.

En conclusión: es un libro para pasar el verano mientras tomas el sol, pero desde luego que no ha conseguido colarse entre mis favoritos.

Bea Barragán