2009,

(500) días juntos.

miércoles, julio 22, 2015 Rita Shears 2 Comments

«Esta es una historia de chico conoce a chica», así comienza la historia de Tom Hansen —Joseph Gordon-Levitt— y Summer Finn —Zooey Deschanel—. Tom desde siempre ha pensado que no será feliz en su vida si no encuentra el amor, mientras que la visión de Summer ante la realidad es que las personas van y vienen, y que jamás vas a saber si al día siguiente va a cambiar tu opinión o la de la otra persona ante las circunstancias.

Así, ambos se conocen en el trabajo, a Tom le atrae Summer desde el primer momento que la ve ese 8 de enero y comienza a interesarse en ella más desde el momento en el que ella le dice que está escuchando There is a light that never goes out de The Smiths, grupo que adora Tom. Más adelante Tom y Summer se irán conociendo poco a poco hasta desembocar en una  «relación» con derecho a roce.

Desde el principio de la historia es evidente que Tom es quien quiere que la relación siga un cauce con final feliz, pero Summer no quiere entregarse tanto a la relación, para evitar llevarse una decepción por unas altas expectativas.

Esta película básicamente toca los temas de la inseguridad ante una relación, la libertad de querer a una persona pero no hasta determinados puntos como para aferrarse a una relación, la desilusión, el destino, y la superación.

—¿Cómo sé que te vas a levantar una mañana y... cambiar de opinión?                          —No puedo prometerte eso. Nadie puede.»"
De los personajes, Tom Hansen me parece adorable —quizá porque Joseph Gordon-Levitt me puede en ocasiones—, pero es incapaz de encajar una derrota. No puede asumir ciertas cosas que ya debería haber aprendido con el tiempo y la experiencia, pero se hunde con las situaciones, cosa que no le exime de ser humano. Pero Summer Finn también es muy humana y quiere vivir la vida sin ataduras ni compromisos; es independiente, divertida, con criterio y sabe lo que quiere. Por eso es un personaje del que te enamoras fácilmente y con la que tengo ciertas similitudes que me asustan demasiado —como El retrato de Dorian Gray y que su beatle favorito sea Ringo—, y eso hace que me encante.

Los otros personajes del elenco no tienen gran importancia en la película, puesto que los protagonistas destacan por encima de todo —evidentemente, puesto que se analiza una relación—, los que más aparecen son los amigos de Tom, Paul (Matthew Gray Gubler) y McKenzie (Geoffrey Arend) y su hermana Rachel (Chloë Moretz), quien a veces parece ser la voz de su conciencia y le anima a seguir adelante con su vida.

En cuanto a la banda sonora a mí me encanta, puesto que no puedo resistirme a los grupos independientes y tampoco a Simon & Garfunkel y a Regina Spektor. También se puede encontrar There's a light that never goes out  de The Smiths versionada por She & Him, dúo de la protagonista Zooey Deschanel junto a Matthew Ward.

"«— ¿Qué falló? ¿Qué es lo que pasó?                                                                                                           — Lo que siempre pasa. La vida.»"
                                                                         
Le doy 4 fotogramas porque me la he visto más de cinco veces (si es que no son más), porque dependiendo de tu estado de ánimo puedes sacar diferentes conclusiones y porque es una historia real que ocurre cada día en cada lugar del mundo: la vida, las relaciones y la autosuperación.

Laura B.

2 comentarios:

  1. Deberías leer, ver y reseñar Outlander de Diana Gabaldon. Digo ver porque han sacado la serie. Es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la única de nosotras que sigue la serie, y la verdad es que no paro de recomendárselo a las chicas. A ver si me hacen caso y la ven / leen :P ¿Qué crees que es mejor: serie o libros?

      Eliminar