2 fotogramas,

Avalon High

lunes, julio 13, 2015 Ariadna 1 Comments


Una noche de estas de verano que no tienes ni idea de qué hacer y estás aburrido, cuando dije «Me apetece ver una película de Disney que no sea de animación». A sí que me puse a buscar por internet y encontré esta peli.

“Sigue la historia de Allie, una estudiante de intercambio que ha llegado a "Avalon High", y que curiosamente descubre que sus nuevos compañeros de clase son la reencarnación del Rey Arturo su corte y de los caballeros de la mesa redonda. Adaptación contemporánea de la leyenda del Rey Arturo.”

Y yo me acordé de lo mucho que me gustaba de niña la peli del rey Arturo del 2004, así que me puse a verla (no con muchas expectativas porque se ve que es una peli de Disney de serie B), pero la verdad es que me gustó mucho.

La historia trata de una chica, llamada Allie, que se muda a otra ciudad porque sus padres son profesores de literatura medieval de la universidad y van cambiando de ciudad en ciudad según lo que ellos tengan que investigar. Pero resulta que esta vez se quedan tres años.

A Allie le gusta correr y todas las mañanas va a correr al parque de la ciudad, cuando un día se encuentra con un chico, Will, muy caballeroso (la deja beber agua en la fuente antes que él) y Allie se queda prendada de él.

Y resulta que está en su misma escuela superior y comparte con ella algunas clases. Pero tiene novia. Allie se hace amiga de un chico llamado Miles, el cual es un empollón y el favorito de los profesores.
Ambos poco a poco van descubriendo que la leyenda de la reencarnación del Rey Arturo sea muy posiblemente verdad. Y ambos tendrán que hacer lo imposible para que Mordred el archi-enemigo de Arturo no acabe con él.

Esta película está basada en la novela homónima de Meg Cabot. Lo que más me gusta de esta cinta es la relación entre los personajes y el humor que hay. La relación que tiene la protagonista con sus padres pocas veces se ve en películas de adolescentes, porque se llevan muy bien y casi siempre que aparecían los padres de Allie había alguna broma o me sacaba una sonrisa.

La protagonista me gustó mucho porque es muy decidida, le gusta ayudar a los demás (pero no al estilo de blancanieves que abre puertas a los desconocidos) y sobre todo porque cree en la justicia y le parece un valor fundamental. Me gusta su relación con Miles porque desde el principio le está apoyando, animándole a hacer cosas y tener amigos.  Y la actriz me parece muy buena, porque sus gestos son muy naturales, por ejemplo en muchas ocasiones de la película me sorprendí a mí misma porque algunos gestos que ella hacía yo también los haría.

También me gusta mucho el personaje de Will, porque no le retrata cómo el típico chico popular de las escuelas estadounidenses que sólo se dedica al fútbol y ya, él tiene dudas, está confundido y tiene grandes aspiraciones para su futuro; por no hablar que tiene que lidiar con su hermanastro Marco el cual le odia a muerte.

Lo que no me ha gustado es parte del final, porque el malo me hubiese gustado que fuese otro personaje. ¿Hubiese sido más predecible? Sí, no hay duda. Pero ese cambio no me agradó mucho, es ingenioso porque son pistas falsas, pero yo no quería que fuese el que es.

Los efectos especiales, que no son muy buenos pero viniendo de una película de bajo presupuesto era de esperar. Y sobretodo que no profundizasen en el tema del resto de caballeros de la tabla redonda, porque podrían haber sacado mucho más partido poniendo más tramas y liándolo más. (¡Me quedé con las ganas de saber quién era Tristán y Dagonet!)


Puntuación:

Ariadna.

1 comentario:

  1. Pues la tengo en el disco duro creo jajaja pero me da pereza porque no termina de convencerme y me has terminado de quitar las ganas xD

    ResponderEliminar