Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13461-9
Páginas: 296
Precio: 17,90€.

"Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las class en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía... ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
La novela comienza con la mudanza de la familia de Layken a Michigan tas la muerte de su padre. Layken es una adolescente que no muestra ninguna alegría por el traslado, ya que eso significa dejar atrás dieciocho años de su vida y comenzar una nueva.

Nada más llegar a la nueva ciudad, Layken se topa con Will, su vecino de enfrente. Will y Layken conectan nada más cruzar dos palabras, por lo que deciden tener una cita y así Will puede enseñarle la ciudad. Tras esa cita, Layken cambia su visión y comprueba que no todo lo que hay en Michigan es malo pero, al llegar días más tarde al instituto, se da cuenta que estaba equivocada.

Will es un chico joven que trabaja como profesor en prácticas y con mucha responsabilidad encima, algo que hará que la relación entre Layken y él sea difícil. Hacia la mitad de la novela es cuando se puede comprender por qué toma las decisiones que toma y por qué su relación con Layken es imposible. El personaje de Will va evolucionando a lo largo de la novela gracias a que vamos conociendo los problemas que ha tenido hasta llegar donde se encuentra. Al principio no me gustaba mucho porque no entendía el problema que tenía para no poder mantener una relación con Layken, pero según va avanzando la trama, conoces su problema y le coges cariño.

Layken acaba de mudarse y como es normal está enfadada con su madre y con el mundo en general, pero al conocer a Will cambia y le hace ver que su vida no es tan mala. Al darse cuenta de que su relación es imposible comienza a pensar que mudarse no ha sido buena idea y culpa a su madre. La relación con su madre nunca ha sido muy buena pero un giro del destino hará que madre e hija se unan más que nunca.
El personaje de Layken no me termina de convencer mucho porque al principio me parece la típica adolescente pero al final acaba madurando y eso hace que se de cuenta de las cosas importantes que le rodean.

Comencé a leer esta novela sin ninguna expectativa ya que la elegí al azar pero finalmente ha logrado tocarme el corazoncito y hacerme ver algunas cosas de otra manera, es una novela que te hace ver que no hay que tomarse las cosas tan apecho y de disfrutar de la vida cada día.

Respecto a la autora tampoco la conocía pero me parece que tiene una forma de escribir buena y sabe equilibrar cosas buenas con las malas como hace en el final en el que inevitablemente se saltan alguna que otra lagrimilla.

Una de las cosas que no me ha gustado es que había partes que lo que iba a ocurrir a continuación era predecible con lo que se hacia un poco pesado pero en general es una buena novela para pasar un par de tardes en verano.

Bea Barragán