algo tan sencillo como tuitear te quiero,

Presentación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

domingo, junio 14, 2015 Unknown 0 Comments

A pesar del agobio de los exámenes y las lecturas obligatorias que dejé para última hora, no me pude resistir a asistir a la presentación del nuevo libro de Blue, Algo tan sencillo como tuitear te quiero en la Feria del libro de Madrid, que se llevó acabo el sábado 30 de mayo.

El conocido autor de romántica juvenil Blue Jeans, ha sacado su octavo libro bajo la editorial de Planeta. Acompañado con la gente de la editorial y el youtuber Omai de OMGlobalNews,  Blue nos desveló algunas cosillas sobre cómo fue la experiencia de escribir este nuevo libro.  A pesar de los problemas técnicos, la falta de asientos debido al aforo completo en la carpa y el calor de últimos de mayo, la presentación estuvo acompañada desde principio a fin por las risas de los seguidores y los piques entre Paco y Ester.

Omai comenzó rompiendo el hielo con un pequeño challenge donde el autor debía responder con el nombre del personaje correspondiente a la pequeña descripción que Omai le daba (aquí podéis encontrar la información). Y aunque en un principio Blue no las veía todas consigo, consiguió salir airoso con un total de aciertos.

Blue definió Algo tan sencillo como tuitear te quiero como el libro que más trabajo le había costado terminar. Él normalmente comienza con una idea, crea los personajes y de ahí deja que ellos mismos le dicten el final. Este caso no fue diferente, pero sin duda hubo más trabajo. Además es el libro más personal del autor, ya que ha tomado como reflejo el año que vivió en una residencia y su año en derecho; y es que Algo tan sencillo tiene como protagonistas a chicos universitarios de dieciocho años. El autor decidió hacer unos personajes algo más mayores para que así sus libros crecieran junto a los lectores. Pero, a pesar de ser un libro más maduro, no quiere que se le cierren las puertas a nadie, ya que para él los libros no tienen ni edad ni sexo.

Sin duda, algo muy característico del autor son esos prólogos tan inquietantes que enganchan al lector rápidamente pero que el desenlace de este aparece cuando ya te habías olvidado de él. A esto el autor respondió que los libros tienen que tener algo que enganche desde la primera página al lector para que siga leyendo. 

Respecto al tema de una segunda parte de la película El club de los incomprendidos, se dejó muy claro que se veía algo bastante difícil. Son muy pocas las películas sobre libros juveniles de autores españoles debido a la gran inversión que conllevan. Así que el proyecto se llevara a cabo ya fue una grata sorpresa.

Y para aquellos que andaban con la duda: se confirmó que habrá una segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, aunque nos quedamos con la miel en los labios, pues no se dio más información. Aun así, eso nos dice que habrá más Blue para un buen rato. Os dejo con el vídeo que se subió a la nueva red social del autor, que por cierto es el youtuber Omai quien lo lleva.  


Patri Alonso.

0 comentarios: