2 tinteros,

Mis alas por un beso | MARTA CONEJO

miércoles, junio 24, 2015 Rita Shears 0 Comments



Título: Mis alas por un beso
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-12681-2
Páginas: 225
Precio: 2,99€.

"El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales. Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad... Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida... Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso. Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos". 

Gracias a un mensaje de la autora a través de Goodreads, donde se puso en contacto con nosotras, pudimos conseguir en formato ebook su primer libro junto con la colaboración de Click Ediciones, y así introducirnos entre las páginas Mis alas por un beso. Aunque no soy especialmente aficionada al género sobrenatural, decidí darle una oportunidad para adentrarme en un mundo nuevo por completo.

La historia comienza cuando a Álex, llegando a casa del gimnasio, le dan una paliza los matones de un barrio cualquiera de Gerona y, más tarde, despierta en la cama de un hospital. Lo primero que ve nada más ser consciente de dónde se encuentra es a su madre, y un poco más tarde a Clara, la chica que lo encontró inconsciente y llamó a urgencias para que le atendieran de inmediato.

Tras este incidente, Álex se interesa por Clara y quiere mantener el contacto con ella, lo cual será más fácil al encontrársela todas las mañanas camino de la universidad. En una de esas travesías, se sentirá incómodo ante la presencia de un hombre que le mira de una forma extraña, y que cada vez se va encontrando más y más según va cogiendo el tren.

De la noche a la mañana, Álex se encuentra molesto de la espalda; nota unos extraños bultos en la columna y tiene la sospecha de que algo raro le está ocurriendo. Aunque lo que jamás podría llegar a imaginarse es que aquello son las raíces de unas alas que van a brotar en mitad de su espalda.

Cuando ya por fin es un ser alado resulta que el hombre perturbador que le observaba en el tren también lo es, por lo que le explica y comienza a entrenarle para que pueda desenvolverse en esa nueva realidad en la que, de la noche a la mañana, ha pasado a ser la vida del protagonista.

Álex tiene que ir adaptándose poco a poco a su nueva vida, donde buscará su lugar en el Refugio, sitio donde habitan los seres alados, apartados de la sociedad y por sexos. Cada uno de ellos, con un pasado que deben haber dejado atrás, y con un veterano que les ayudará a adaptarse. Pero, las cosas comienzan a ponerse feas cuando han empezado a desaparecer un par de novatos y nadie sabe qué ha ocurrido con ellos. En muchas ocasiones, Álex no sabe a qué aferrarse. Sabe que el antiguo Álex ha muerto, pero no puede dejar que su vida pasada se evapore en la nada, y quiere dejar atado algún que otro cabo suelto, que, de lo contrario, se arrepentiría toda su vida si no lo hubiera intentado.

Para lo cortito que es, he tardado una eternidad en leerme el libro, por los exámenes y esa pereza post-examen que te nubla la mente hasta que vuelves a coger con ganas un libro tras otro. El libro en sí tiene algunas cosas originales, como el hecho de narrar una historia sobrenatural en España, que, siendo sinceros, no conozco muchos más. Aunque, bueno, no soy ninguna fan de lo sobrenatural.

Siendo sincera, no sé si es que no me llama para nada este género o que la historia no me ha terminado de gustar. Me ha costado mucho terminarla a pesar de que no es para nada larga, pero en ocasiones me daba la impresión de que narraba constantemente lo mismo y no se llevaba a cabo una acción, por lo que mi mente decidía a veces desconcentrarse con facilidad de la lectura.

Hablando sobre los personajes, la verdad, ninguno me ha llamado en especial la atención. Eran todos bastante planos, con apenas profundidad y no he logrado empatizar ni sentir cariño por ninguno. Otra de las las cosas que no me ha terminado de convencer es que no explica el por qué de esos seres alados: por qué son así, desde cuándo, no sé, algo más detallado acerca de esa anomalía. Y bueno, otra cosa que no entiendo es el por qué no son capaces de sentir el calor exterior, pero sí el de otros seres alados. Opino que podría haberse sacado mucho más jugo de esta historia, podría haber tenido mucho más potencial, porque me parece bastante interesante el hecho de que a través de un simple beso, pueda haber un gran control y dependencia por parte de quien lo recibe.

Bastante predecible, sin apenas giros y con un drama que aparece y se soluciona en las últimas páginas, le otorgo 2 tinteros, aunque podrían haber sido menos para la novela debut de esta escritora. 



~ Laura B.



0 comentarios: