4 fotogramas,

Horns

viernes, junio 26, 2015 Ariadna 0 Comments

La película estrenada en 2013 en Estados Unidos, su país de producción, dirigida por Alexandre Aja llega este año a nuestras grandes pantallas para deleitarnos con 120 minutos de intriga, humor y acción. 

Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. ”

Ig es acusado de asesinar al amor de su vida y prácticamente todo el pueblo le odia. Pero un día, tras el aniversario de la muerte de Merrin, se despierta con resaca, además con dos incipientes cuernos. Poco a poco va descubriendo que esos cuernos le dotan de habilidades inimaginables que los aprovechará para saber quién es realmente el asesino de su amada y cobrar venganza. 

Para ello interrogará a todo testigo y hará lo necesario para obtener la información que desea, con mayor o menor respaldo de su amigo y abogado Lee, el cual ha sido la única persona que ha creído en su inocencia desde el primer momento a parte de sus padres.

Me encontré con esta película, la cual me pareció muy curiosa y además el protagonista era Daniel Radcliffe (soy fan de Harry Potter). Tenía la impresión de que tal vez me iba a decepcionar un poco, pero no fue así. La verdad es que me gustó mucho. La trama es bastante buena, muy original, mantiene la tensión hasta el mismo final. Y da pistas falsas (algo que me encanta). Poco a poco te metes completamente en la película preguntándote quién demonios a podido matar a una chica tan querida por todos, te compadeces del pobre Ig y lo que está pasando porque desde un principio se te dice según su perspectiva no ha sido él, pero esto no lo sabes hasta el final.

Los actores me han parecido muy buenos, transmiten todo y para mi gusto son los acertados. La trama como he dicho antes es buena. Los efectos especiales que se mantienen durante toda la película (los cuernos de Ig y otras cosas sorpresa) son muy buenos, también hay algunos que no te los esperas. Como el final. Los planos de fotografía son buenos, el pueblo donde está grabado me pareció muy bonito y acertado (en esos pueblos donde todos se conocen a todos y los cotilleos corren como la pólvora).

También me pareció muy acertado revelar el pasado de los protagonistas, como se conocieron Ig y Merrin, como jugaban con sus amigos, cómo descubrieron los detalles del uno y del otro poco a poco.

Y por último la puntuación que son cuatro puntos, no más porque a mi parecer podría haber sido más épica:

Puntuación:
Ariadna

0 comentarios: