3 fotogramas,

Into the Woods

miércoles, febrero 18, 2015 María Reinoso 5 Comments


Hace un par de días, algunas de nosotras tuvimos por fin oportunidad de despejarnos de los exámenes e irnos al cine más cercano a disfrutar de una de las películas que llevábamos más tiempo esperando.

Las pasadas navidades, Disney decidió apostar por Big Hero 6 como película a estrenar en nuestro país, a pesar de que Into the Woods había sido la favorita en Estados Unidos. Supongo que con el fin de abarcar más taquilla separando las fechas de estreno, la distribuidora decidió esperar casi un mes para traer el musical a España, estrenándose el pasado 21 de Enero. Pero, ¿qué es realmente Into the Woods?

Into the Woods entrelaza varios de los cuentos que conocemos desde que éramos niños. Con una bruja malvada como centro de la historia, Cenicienta, Rapunzel o Jack el Cazagigantes son algunos de los personajes que estarán con nosotros a lo largo de la cinta. Sin embargo, los cuentos han cambiado un poco desde esas perspectivas angelicales que veíamos en las películas de dibujos animados. Y es que por primera vez en una película dirigida supuestamente a un público entre infantil y juvenil, no solo veremos la parte positiva de desear algo y que sea concedido, sino la turbia realidad que llevan detrás. 


Es en esta turbia realidad que nos damos cuenta de la influencia de los hermanos Grimm. Hablamos de mezcla de historias sacadas de antiguas películas de Disney, pero lo que muchas veces olvidamos es que éstas se basan en cuentos escritos previamente y que al leerlos nos damos cuenta de que son mucho más macabros y definitivamente no adecuados para niños.

No solo nosotras esperábamos con ansia poder ver la actuación de Meryl Streep como Bruja Malvada o la de Anna Kendrick como Cenicienta, después de su paso por Dando la Nota, y seguro que todos aquellos que hayamos visto la película estamos de acuerdo en una cosa: La pérdida de potencial que ha tenido el Lobo, interpretado por Johnny Depp. Partiendo de la base de que no es uno de los personajes más elaborados en el cuento original, la caracterización, su diálogo e incluso la actuación han dejado bastante que desear.

Pero no ha sido el actor el único en dar una nota amarga a la película. Si bien es cierto que al comienzo de la película las canciones son interesantes y aportan mucho a la historia, la manera en que se resuelve ésta, tras los finales felices, decae completamente en calidad. Las canciones suenan repetitivas y el intento de innovación cae al vacío al no crear una atmósfera que se considere creíble como parte negativa de pedir deseos.

En general la película no es mala, pero a no ser que se tenga alguna razón específica para verla, no creo que sea destacable en el panorama cinéfilo actual, hay musicales infantiles mucho mejores. Se lleva 3/5 fotogramas, aunque la nota se asemejaría más bien a un 3.5/5. Os dejamos el trailer un poco más abajo.




María Reinoso

5 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    La verdad es que yo tenía muchas ganas de ver la película, pero la vuestra no es la única crítica no demasiada positiva que he visto últimamente... En fin, a ver si saco un hueco y la veo :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta los musicales, te gustará, aunque se puede hacer un poco larga.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Todo el mundo me dice que aunque está muy bien tiene mejor pinta de lo que luego es así que estoy dudando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo con quien dice eso jajajaja

      Eliminar
  3. El vídeo no se ve, cuenta de youtube quelo publico ha sido eliminada.

    ResponderEliminar