2 tinteros,

Nos dejamos llevar por una mirada | MARÍA BEATOBE

jueves, agosto 31, 2017 Rita Shears 2 Comments



Título: Nos dejamos llevar por una mirada
Autora: María Beatobe
Editorial: Click Ediciones
Año: 2017
ISBN: 978-84-08-16533-0
Páginas: 250
Precio: 3,99€
"Lucía y Adri son dos jóvenes que se conocen cubriendo un atraco en un banco, ella: periodista inexperta, él: médico en prácticas en el SUMMA. Desde la primera mirada saltan chispas. Poco a poco el destino les irá uniendo, su afición al running hará que compartan más momentos y la distancia entre ellos se vaya estrechando. Sus miradas hablan mucho más que sus palabras y algo empieza a surgir entre ellos, un sentimiento que no podrán controlar, a pesar de que ambos ya tienen pareja. 
Por otro lado, la vida de  Adri está en un momento tormentoso, la relación con su madre enferma a causa de sus adicciones, le hará tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Aunque gracias a sus amigas, que ponen siempre el punto de locura en su vida no se derrumbará." 

Hace un tiempo Click Ediciones nos envió esta colaboración y decidí darle la oportunidad a esta novela de María Beatobe, autora también de la serie de ebooks Por amor, publicados bajo el mismo sello editorial. 

Nos dejamos llevar por una mirada narra la historia de Lucía, una periodista de 24 que trabaja en Tu localidad, un medio online no demasiado conocido, pero con el que puede llegar a fin de mes. Una mañana como otra cualquiera, el jefe reparte los temas a tratar del día para que vayan a cubrir ciertas noticias. Cuando ya Lucía se disponía a cubrir la noticia que le tocó, tiene que cambiar de planes y se ve obligada a dirigirse a un banco que acaba de ser atracado en Plaza de España para conseguir información de primera mano.

Aunque quizá no le sea tan fácil, pues en un intento de colarse en una ambulancia del SUMMA, un médico en prácticas llamado Adri no deja que consiga las declaraciones de una señora herida durante el atraco, que se encuentra dentro de la ambulancia. Así que Lucía vuelve a la redacción con un sentimiento de no haber conseguido mucho que contar en esta ocasión. 

Pero el destino parece que tiene más planes para ellos. Una noche en la que su grupo de amigas se van de fiesta, una de ellas —Elsa— ha quedado en el metro con un chico con el que lleva un tiempo viéndose, dando la casualidad que es el mejor amigo de Adri, ese médico que no le dejó conseguir la información que necesitaba.

Poco a poco, el camino de ambos se cruzará más de lo que se podrían haber imaginado desde ese primer encontronazo. La tensión entre ambos se palpa desde el reencuentro y es evidente que desean algo más que una simple amistad, pero el camino se verá truncado para llegar a estar juntos: y es que ambos ya están saliendo con otras personas, por lo que asumirán al principio que no pueden llegar más allá de una amistad.

La historia es bastante predecible, pero hay cosas que no te imaginas (aunque no tienen demasiado peso en la trama). El estilo es muy sencillo, plano, fácil de leer, sin apenas descripciones ni reflexiones de la protagonista.

Son personajes muy estereotipados por lo general y no he podido destacar nada, salvo que cuando Lucía empieza con Darío me sacó mucho de quicio, porque desde el primer momento sabes que a ella no le convence mucho estar con él, que no le dio muy buena impresión. Aunque es humana (y demasiado buena en mil ocasiones) le da una segunda oportunidad para que se conocieran.

Uno de los puntos a favor de esta novela cortita es que la protagonista tiene un poco (muy poco) de conciencia feminista (si hubiera tenido algo más, ni siquiera habría acabado con Darío, pero claro, tiene que haber algo de trama en la historia), pero solo con respecto la sexualización que recibía por parte de algunos personajes. Siguiendo este hilo, no me ha gustado nada cómo se ha maltratado el personaje de Ana: está ahí para ser la novia de Adri, para acompañarles a un viaje y encima va a buscar a su novio y Lucía se siente molesta porque le besa y se lo lleva. Además, que no paraban de llamarla estirada y nunca les hizo nada.

Por otra parte, los diálogos podrían ser el punto fuerte de la novela. Se hacen llevaderos y no son forzados. Sin mucho más que decir, te recomiendo esta novela si te gusta el género New Adult romántico y te apetece leer algo sencillo y ambientado en verano, para poner punto y final al estío. Pero eso sí, si buscas una novela diferente, en Nos dejamos llevar por una mirada no encontrarás nada nuevo. Le otorgo 2 tinteros.

2 comentarios:

  1. Por lo que veo parece una lectura buena para el verano, tal vez la tenga en cuenta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el New Adult Romántico no dudes en darle una oportunidad.
      Gracias por leernos y pasarte por aquí.
      Un besito ^^.

      Eliminar