all,

Disney crea su propia plataforma de streaming y retira sus películas de Netflix

jueves, agosto 10, 2017 Unknown 2 Comments


¡Que no cunda el pánico! O por lo menos, no de momento. Disney ha anunciado que quitará sus películas de Netflix para ponerlas en su propia plataforma que lanzará en 2019.

Actualmente Disney es una de las empresas más influyentes del mundo y era una de las pocas que aún no había especulado con lanzar su propia plataforma de streaming que almacene el contenido propio. Esta plataforma será un servicio de streaming que comenzará a comercializarse en 2019 en Estados Unidos y más adelante globalmente. En ella podríamos encontrar las nuevas películas de Disney y aquellas series producidas por la casa del ratón.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney dijo que había una "buena relación con Netflix" pero decidieron crear una opción para mover el contenido fuera de la plataforma. "Esto representa un gran cambio estratégico para la compañía", dijo Iger a CNBC.

Netflix USA ha anunciado que las películas de Disney, Pixar y Marvel se mantendrán hasta finales de 2018 en su plataforma. Y Netflix España ha querido hacer lo mismo con los usuarios publicando a través de su cuenta de Twitter que "No os asustéis, ni Disney ni Marvel se van de Netflix España."

Actualmente Netflix es una de las plataformas de streaming más grande, pero la llegada de HBO, Amazon y próximamente Disney puede que pongan en peligro su hegemonía. O peor aún, que los usuarios se revelen y dejen de consumir contenido legal para volver a la piratería. 

2 comentarios:

  1. Por una parte me gusta la idea de la plataforma de Disney pero por otra no creo que sea lo mejor, ya que con tantos servicios tal y como dices se volverá a la piratería porque no se podrá pagar todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! De antemano decimos que nos encanta Disney y Netflix pero creemos que esta noticia sólo perjudica a los usuarios ya que al final vamos a tener que suscribirnos a miles de plataformas para poder todo el contenido que nos gusta. Esperamos que al final todo se solucione porque no nos podemos dejar el sueldo en varias suscripciones...
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar