all,

El mundo de Harry Potter continuará este octubre

jueves, julio 20, 2017 María Reinoso 1 Comments


Hace veinte años llegaba a las librerías el personaje más conocido entre los jóvenes —y no tan jóvenes— de todo el planeta. Harry Potter se ha convertido en una institución en la literatura juvenil y la British Library quiere honrarlo con una exposición que se inaugurará en octubre de este año y continuará hasta febrero del próximo 2018.

Bloomsbury, el editor que llevó Harry Potter y la piedra filosofal, así como el resto de la saga, a todos los públicos, quiere honrar la veintena de la novela con dos nuevas publicaciones ligadas a esta nueva exposición en Londres.

Las nuevas historias se titularán Harry Potter: Una historia de la magia, el libro de la exibición, que analiza las asignaturas estudiadas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería,  Harry Potter, un viaje a través de la historia de la magia, donde el lector podrá ver la evolución histórica del mundo de Harry Potter con historias sobre los encantamientos, las criaturas mágicas y los magos y brujas.

Ninguno de los dos nuevos libros correrán a cargo de J.K. Rowling, salvo el primero de ambos, que contiene extractos de los borradores de la autora, así como ensayos de autores como Tim Peake, Lucy Mangan, Steve Backshall y Anna Pavord.

Si te interesan las dos nuevas historias del mundo de Harry Potter aún habrá que esperar un poco. No se conoce el día de salida, pero se sabe que será en el mes de octubre y que su versión digital podrá conseguirse en Pottermore, como ya ocurriera con las últimas tres historias.

Después de tantas adaptaciones, historias y nuevas novelas —no siempre a cargo de Rowling—, ¿qué pensáis? ¿Es necesario seguir expandiendo el mundo mágico o preferiríais continuar con las aventuras de Potter que ya conocemos?

1 comentario: