[RESEÑA] Kokoro ga sakebitagatterunda | El Himno del corazón

Ya sabéis lo mucho que nos gusta la animación, tanto de Disney como la nipona, por esa razón os traemos una película sobre la vida del instituto de una joven con problemas para comunicarse y cómo ésta los supera.

Naruse Jun es una joven que cursa la secundaria, que a causa de una mala experiencia familiar en su niñez, no es capaz de pronunciar palabra alguna y si lo hace sufre dolores de estómago. Pero Naruse tendrá que enfrentarse a sus miedos ya que ha sido elegida como uno de los miembros del Comité de Asociación, donde tendrán que organizar un evento.

No obstante, Jun no estará sola, pues a parte de ella otras tres personas han sido elegidas para conformar el comité: Takumi Sakagami, Natsuki Nito y Daiki Tasaki. Cada uno de los integrantes tienen sus propios problemas que resolver, pero ellos deciden animar y ayudar a Jun a hablar, aunque de una forma un poco especial. De esta manera el evento de la clase comienza a dar forma y a avanzar.

Esta cinta nos habla de la amistad que se puede forjar personas que no tienen nada en común, y sobre todo la culpabilidad hacia uno mismo, ya que Jun se culpa a sí misma por haber causado una ruptura en su familia.

El dibujo está bien hecho, al igual que los escenarios, se nos da una perspectiva diferente que otras películas ya que tiene un poco de realismo mágico, que ya descubriréis. La música está acorde con las escenas y algunas de las canciones son fácilmente reconocibles, sin duda, la música es uno de los elementos más importantes en esta película y logra acompasarse magníficamente con las escenas y la trama.

Si os gustan las películas de animación japonesa y los shojos no os podéis perder esta película.