4 fotogramas,

El secreto de Adaline

miércoles, agosto 26, 2015 María Reinoso 2 Comments

A estas alturas no será un secreto el hecho de que adoro las películas románticas. Me encantan las historias típicas y cómo son tratadas por cada director, guionista y demás miembros del equipo, me encanta saber el final pero no cómo se desarrollará y si encima comparte género con el drama, mejor aún.

Es por eso que cuando vi por la televisión el trailer de El secreto de Adaline decidí verla. Si bien es cierto que te cuenta casi todo lo que ocurrirá en la película, el hecho de que Blake Lively (Gossip Girl) fuera la protagonista fue el detonante de que acabase pasando dos horas con esta historia.

En El secreto de Adaline seguimos a Adaline Bowman en su intento de volver a amar a pesar de toda la pérdida que conlleva para ella, ya que desde que cumplió los 29 años, no ha envejecido ni un día y parece que su destino no piensa cambiar. Conforme conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman) los espectadores destapan los pedazos de todas aquellas veces que ha amado y por cualquier motivo ha tenido que acabar con el corazón roto en mil pedazos. Pero no solo ha sufrido la pérdida de sus amantes.

Mientras su cuerpo permanecía igual por más de noventa años ha tenido que ver cómo sus seres queridos morían y envejecían, y cómo ella no tenía la capacidad de hacer lo mismo. De vivir una vida plena a su lado. 

A pesar de saber qué iba a pasar (¡Gracias trailers!) la película me ha mantenido sentada frente a ella todo el tiempo, teniendo incluso ganas de pararla de vez en cuando para poder afrontar la tensión que comenzaba a acumularse. La fotografía, aunque en general ha sido bastante normalita, tiene un par de planos que destacan como por ejemplo en el que vemos el rayo caer sobre el coche de Adaline (De nuevo, gracias trailers).

Una historia simple que llevan de la mano grandes actores como Blake Lively en el papel de Adaline o Michiel Huisman en el papel de Ellis. La elegancia y comportamiento que muestra la primera es quien realmente te permite pensar que nuestra protagonista haya vivido en tantas épocas, apoyada por los departamentos de maquillaje, peluquería y vestuario que hacen un trabajo magnífico para transportarnos a diferentes periodos de la historia en el último siglo.

Lo que no me ha acabado de convencer de la historia y que quizás ha provocado que me la creyese un poco menos dentro de las licencias que se toma, son las reacciones de Ellis y William. Porque sí, aunque sé que la película al fin y al cabo es una historia de amor, pensar en que Ellis reacciona del modo en que lo hace después de ciertos conflictos de la película se me antoja muy poco creíble.

Lo mismo me pasa con William, pero incluso en mayor medida. Me pongo en su lugar y sé que yo habría reaccionado de manera opuesta, lo que me lleva a pensar si seré la única que opina de este modo. Además, he de reconocer que Harrison Ford nunca ha sido santo de mi devoción y el hecho de que él interpretase este papel tampoco ha ayudado a que mi opinión sobre el padre de Ellis mejorase.

Si tuviera que elegir un personaje como favorito no sería ninguno de los dos mencionados anteriormente, ni Adaline, la protagonista, sino Flemming, la hija del personaje interpretado por Blake Lively. Es ella quien mueve la historia, quien da esperanza y quien forma la idea de que algo que Adaline cree imposible pueda llegar a ocurrir.

Esta es una película romántica, pero sobre todo una cinta que evoca esperanza, miedo, dolor y en la mayor parte de la vida de la protagonista, frustración. Una película para que el espectador reflexione sobre la vida y la muerte, y en concreto la necesidad de la segunda, que hace que la vida merezca la pena vivirla. 

En resumen, El secreto de Adaline es una bonita historia de amor, pero también un viaje a través del tiempo y de las vivencias de la protagonista. Con un reparto ejemplar - siempre con algunas excepciones - logra mantener al espectador pegado a la pantalla a cada minuto. Una película muy recomendable para aquellos a quienes les gustan las cintas románticas.


María Reinoso

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tu reseña. A mi también me gustó mucho y me resultó muy entretenida aún conociendo ya lo que iba a pasar (algo que han hecho fatal a la hora de hacer el trailer, pero bueno xD). ¡Me alegro de que la hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña! es muy acertada. Con un elenco reconocido como Harrison Ford, Blake Lively, Ellen Burstyn entre otros en esta pelÍcula El Secreto de Adaline, nos encontramos ante una historia de amor, en donde Adaline después de sufrir un accidente que le cambia la vida, se encuentra ante una desesperada forma de vivir, en donde no puede compartir sus vivencias con alguien más. ¿Cuál será el secreto que esconde Adaline que la ha obligado a permanecer sola? La película está bien estructurada y el trabajo de los actores le da un buen plus.

    ResponderEliminar