4 tinteros,

Anna vestida de sangre | KENDARE BLAKE

viernes, julio 17, 2015 Ariadna 1 Comments



Título: Anna vestida de Sangre (Anna #1)
Autor: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
ISBN: 987-84-204-0012-9 
Páginas: 336.
Precio: 16,95 €.


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. 
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Cas puede ver fantasmas y además los mata. Viaja junto a su madre y a su gato, Tybalt, por todo Estados Unidos para cazar fantasmas. Pero cuando llegan a Thunder Bay, Canadá, un contacto de Cas le informa que hay un fantasma muy distinto a los demás que él ha cazado antes. Anna, quien vive en una antigua casa y no deja víctima alguna. Se dispone a matarla, incluso a integrarse en el instituto y hacerse amigo de la chica más popular, Carmel para obtener información. No obstante, cuando encuentra a Anna, esta no le intenta matar. Y por ello nuestro protagonista debe averiguar su historia, la historia de Anna, que sigue con el mismo vestido de la fiesta de graduación cuando la mataron, lleno de sangre.

La prosa de la escritora hace que sea muy fácil leer, coges el ritmo rápidamente  y lo lees muy deprisa además que cada vez van apareciendo más y más problemas que te van dejando con la intriga de un gran número de cosas.

Personalmente me ha gustado mucho este libro, pues con Cas te encariñas rápidamente, al igual que con Carmel y Thomas e incluso con Tybalt (el gato rastreador de fantasmas).  Los personajes me han parecido de lo más originales porque no son el típico arquetipo, estos tienen mucha más profundidad y realmente no son lo que aparentan tienen sus motivaciones, miedos y sueños.

Los personajes maduran durante la historia, muchos de ellos, como es el caso de Carmel te esperas que sea típica chica popular que aparece en todo libro o película sobre escuelas norteamericanas, sin embargo ella es totalmente lo contrario es inteligente y no duda en proteger a sus amigos aunque ella corra peligro.

El caso de Anna es totalmente diferente en un principio la retratan como un fantasma de lo más inusual ya que no deja rastro alguno de las víctimas que asesina, de lo más escalofriante y que sufrió un accidente antes de ir al baile del instituto. Pero no es casi hasta el final cuando sabes su verdadera y trágica historia.

Está narrado en primera persona, desde el punto de Casio, Cas, por lo que no puedes saber que piensan los demás, aunque es un personaje muy bueno, desde mi punto de vista, pues es un chaval humilde, que no tiene amigos porque está de un lado para otro siempre, pero es simpático y su pasado es bastante triste. 

La trama en sí me llamó la atención, un cazafantasmas y la manera como los mata es realmente curiosa. Utiliza fuentes que no son propias de Estados Unidos para obtener monstruos de lo más escalofriantes y realmente me pareció muy interesante los hechizos de protección que realizaba la madre del protagonista para protegerle a él y a sus amigos, y la relación de ella con el protagonista ya que en la gran mayoría de los libros que me he leído los padres estaban ausentes este tipo de relación no se daba.

Es una historia diferente, en la que hay aventura, acción, romance, venganza y cabe decir que un poco gore. Sin embargo, en ocasiones me era un poco difícil imaginar las peleas, te lo describe, pero no lograba hacerme la idea exacta. No obstante, es muy buen libro, por ello se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que les guste la acción y la fantasía.



Ariadna

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde hace bastante tiempo.
    ¡Me gustó mucho la reseña! En ella me contás muchas de las cosas que me interesan saber a la hora de leer un libro, no más.
    Es genial el hecho de que los personajes vayan madurando y evolucionando a lo largo de la historia :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar