4 tinteros,

La batalla del Laberinto | RICK RIORDAN

viernes, marzo 13, 2015 Unknown 2 Comments




Título: La batalla del Laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año: 2008
ISBN:978-84-9838-252-5
Páginas: 320
Precio: 14,50€



"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."
El pobre Percy no puede tener ni un pequeño respiro. Tras el incidente en la escuela, nuestro héroe tiene que salir escopeteado hacia el campamento, y desgraciadamente las cosas allí no mejoran: Dionisio se encuentra en una operación de búsqueda de aliados y en su lugar ha llegado Quitus. El ejercito de Cronos cada vez es mayor y el número de mestizos se ha visto reducido considerablemente. Y como complemento el Titán busca la forma de destruir el campamento. 

Todas estas amenazas llevarán a nuestros mestizos a adentrarse en el Laberinto de Dédalo con la intención de impedir el avance de Cronos. Pero el laberinto es traicionero y cambia constantemente. Está lleno de trampas, monstruos y se extiende por todo Estados Unidos. Allí dentro el tiempo y el espacio es diferente y quizá no puedan llegar a su objetivo ellos solos. ¿Que les tendrá preparado el Laberinto? 

Tras la sequía de lectura que he tenido debido a los exámenes tenía muchas ganas de retomar el mundo de Rick Riordan. Y es que el autor ya ha pasado a ser uno de mis favoritos. Todo el mundo que crea, la mitología, los animales... me encantan, y poco me queda más que decir de estos maravillosos libros.

Por fin comenzamos a ver la gravedad de toda esta revolución de los mestizos. A lo largo de los libros podemos ver la transición de los protagonistas, como pasan de ser unos simples niños a unos adolescentes. Las cosas comienzan a ser más serias pero no por ello Percy pierde su encantador toque de humor. Nuevamente el autor nos mete más mitos y dioses pero de forma paulatina para que no nos empachemos de ellos. 

Si algo comienza a abundar en el libro son los personajes secundarios. Hasta ahora apenas nos habíamos salido del protagonismo de Grover, Anabeeth y Percy, pero eso comienza a cambiar. Conocemos a campistas -y no campistas- que serán importante para la siguiente trama, incluso a algún humano un tanto curioso como Rachel Elizabeth Dare, quien provocará unos pequeños celos en nuestra arquitecta. Los sentimientos comienzan a aparecer, pero no por ello los protagonistas se olvidan que la guerra está a la vuelta de la esquina. 

Si bien en las entradas anteriores os comentaba como el final me había dejado con ganas de más, este libro no ha sido menos. Le doy un 4 por que en comparación con los otros libros este me ha gustado menos. Creo que fue la claustrofobia que sentí con el laberinto, no me sentía cómoda con  ellos allí abajo (estúpido por mi parte, pero en fin....)

Noto ya una gran nostalgia de esta saga incluso antes de terminarla y aún sabiendo que hay otra saga más, pero el cariño ha sido tan grande que no quiero que termine. Riordan nos muestra la mitología y las aventuras con un toque de humor irónico y divertido, y con una prosa ligera que te hará perder la noción del tiempo.

Si aún no lo has hecho, corre: lee Percy Jackson.

Puntuación:
Patri Alonso.

2 comentarios:

  1. Hola:D Pues hace tiempo que quiero leer alguna saga de esta autor, porque solo leo reseñas geniales ^^ Haber si me animo!! Un besin. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, te encontrarás un mundo lleno de mitología y aventuras. Te arrepentirás de no haberlo leído más joven.
      Un beso! y gracias por quedarte.

      Eliminar