4 fotogramas,

Norman, el hombre que lo conseguía todo

lunes, mayo 15, 2017 Alejandro C. 1 Comments

El próximo 2 de junio se estrenará en cines Norman, el hombre que lo conseguía todo; la última película protagonizada por Richard Gere. Esta cinta guionizada y dirigida por Joseph Cedar ha recibido muy buenas críticas, alabando sobre todo el papel interpretado por Gere; elevándolo como al mejor de toda su carrera.

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

La cinta comienza con una banda sonora que acompañará al espectador durante toda la trama. Además es una melodía muy pegadiza y que ayuda a seguir el hilo de lo que ocurre en pantalla, contrastando de manera espléndida con todas las escenas. Sobre todo porque al mezclarse varios géneros de cine en este largometraje, es más fácil tener un mismo tema que una todo lo que vaya sucediendo.

En la película hay muchos personajes, todos conectados entre sí a través del personaje que interpreta Richard Gere. La verdad es que es un gran papel el que juega en esta cinta, siendo uno de los mejores que ha realizado hasta la fecha por no decir el mejor. Encaja de tal manera que le viene como anillo al dedo.

Las situaciones que irá creando Norman a lo largo de la historia darán lugar a muchas escenas divertidas, sin llevar la película a una comedia al uso. Pero no defraudan los diálogos, que son claves para el desarrollo de la trama.

A medida que avanza, las relaciones se van estrechando, creando un ambiente idóneo para lo que el director quiere mostrar como “moraleja”. Como no puedo comparar este trabajo del director con los anteriores que ha realizado, ya que no los he visto, solamente puedo aportar que esta película es sobresaliente, elocuentemente divertida y entretenida.


En las dos horas que dura la cinta, en ningún momento llega a aburrir. Todo lo contrario, como se ha dicho anteriormente, llega a ser muy entretenida con un ritmo creciente. Esto no hará más que despertar la curiosidad del espectador por saber que sucederá a continuación.

Pero es que otro gran punto a su favor es el gran elenco que reúne el director en esta ocasión. Gere colabora con Charlotte Gainsbourg (Samba), Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Boardwalk Empire), Michael Sheen (Masters of Sex), Dan Stevens (Downton Abbey, La bella y la bestia) y Josh Charles (Más allá de la muerte).


Aunque tengan papeles menores y con menos apariciones, no quiere decir que sean más o menos importantes. Todos estos nombres juegan papeles importantes alrededor de la vida de Norman Oppenheimer, que dará lugar a una vorágine de sucesos en las que tendrá que lidiar y solucionar todo solo como él puede.

Yo le voy a dar 4 fotogramas porque es uno de esos títulos que hace falta ir a ver y tener en formato físico en casa cuando salga. En cuanto tengáis oportunidad de verla, aprovechad porque no os defraudará. E incluso me atrevo a decir que gustará mucho a los fans del actor, que cambia totalmente con sus otros trabajos anteriores.


1 comentario: