5 fotogramas,

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

lunes, mayo 01, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El pasado viernes 28 de abril llegaba a los cines la segunda parte de una de las cintas más exitosas de Marvel: Guardianes de la Galaxia. Tras su primera entrega en 2014, James Gunn vuelve a ponerse en la silla del director para ofrecernos una dosis más de acción espacial con su inimitable estilo. ¿Será la galaxia salvada de nuevo?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel, narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

Esta segunda parte ofrece una experiencia superior a la primera cinta en general. Comenzando con la banda sonora, que hace que el espectador se sienta muy cómodo y se adentre en la película desde el primer minuto. Es algo que caracteriza ya a los Guardianes, y sobre todo a Peter. Desde luego, uno de los puntos fuertes que tiene esta saga.

Aún así, los temas elegidos para esta ocasión difieren un poco el estilo de los de la primera película. Que no quiero decir que sean mejores ni peores, pero el ritmo es diferente, aunque la manera en que acompañan a las diferentes escenas hacen que todo conecte a la perfección. Hay temas bastantes conocidos y otros no tanto, pero todos muy disfrutables. Y que seguro, al terminar de ver la película querrás oír una y otra vez.

Respecto a la trama, sin desvelar ningún detalle, voy a comentar que no ofrece lo mismo que la primera. Esto puede hacer que el público no tan fan de Marvel sienta que le falta algo a la película, pero que cualquier fan de los cómics de siempre agradecerá mucho porque hay muchas referencias e introducción a nuevos personajes.

Los personajes van evolucionando individualmente desde lo sucedido en Guardianes de la Galaxia. Además aportan muchos momentos divertidos, sobre todo por la parte de Drax y también de Groot. También estad atentos al cameo de Stan Lee que no tiene pérdida como suele ser habitual y tiene su importancia en el filme.

Otro punto a comentar es la incorporación de varios actores a esta cinta que no pueden hacer que sea más épica. Empezando por Kurt Russell y Sylvester Stallone, pasando por Pom Klementieff y Elizabeth Debicki hasta el gran Ving Rhames entre otros. Y ante todo, ya os avisamos, que no os vayáis (como de costumbre) del cine sin ver las escenas post-créditos ya que hay un total de 5 escenas durante y después de los créditos. Así que nos os las perdáis por nada, ya que sobre todo la última es muy importante.

A todo el que le gustó Guardianes de la Galaxia, sea fan o no de Marvel le gustará esta nueva entrega. Aunque la diferencia de ser fan de Marvel, es que se vive más por estar hecha para fans como viene dándose desde un tiempo atrás en adelante. Yo le doy 5 fotogramas porque es perfecta y no le falta nada. Ahora ya solo nos queda pasar por Thor: Ragnarok y continuar el camino espacial a la guerra del infinito.