alejandro,

Halt and catch fire

miércoles, mayo 17, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Halt and catch fire es una de las series dramáticas más importantes en la televisión actual. Una serie que quizás no sea tan conocida por el público en general, pero que merece tener un hueco en la lista de mejores ficciones de la televisión. ¿Estás preparado para vivir de nuevo la revolución informática y viajar al pasado?


Ambientada en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, la serie nos lleva de viaje a los primeros días de la era del PC, cuando el ordenador no tenía nada que ver con lo que es hoy en día.

Un insólito trío formado por Joe MacMillan ex ejecutivo de IBM; Gordon Clark, ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario; y Cameron Howe, una visionaria programadora que se anticipa al futuro, se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, que transforme el mundo tal y como lo conocen. Pero, sometidos a una gran presión, las tensiones aumentan en el grupo mientras caminan por la delgada línea entre la visión y el fraude; el genio y el engaño, lo que hace aflorar todo tipo de opiniones, reacciones y encontrados sentimientos.

En este drama histórico se ve la creación de los primeros ordenadores, dando lugar a la revolución tecnológica que vendría creciendo exponencialmente desde la década de los años 80 hasta el día de hoy. A través de los diferentes personajes que se van presentando a lo largo de la serie, se acude a una comparativa con lo que ha sido la carrera por la tecnología hasta casi nuestros días.


A medida que va avanzando en el tiempo, se pueden ver claras referencias a personalidades del campo de la serie, así como las apariciones de máquinas, ordenadores, consolas y empresas que son las que han ido marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento y la información.

Cada personaje tiene unos objetivos, a través de los cuales van formando relaciones tanto bien como para mal. A lo largo de la serie se viven múltiples experiencias que les llevará por diferentes caminos, encontrándose obstáculos en un mundo que empieza a estar dominado por las máquinas.


Además, esta ficción muestra a lo largo de su avance un aspecto que costaría creer que fuera así en la época que muestra la serie. Se trata del papel de la mujer, ya no sólo como trabajadora, si no de su incursión dentro de un ámbito dominado siempre por el hombre. Por esta razón Kerry Bishé y Mackenzie Davis demuestran ser grandes actrices, ya no solo por esto si no por los papeles que interpretan en la serie.

Como se ha comentado anteriormente, al ser de género dramático, los personajes no solo tienen que lidiar con su trabajo, si no con su día a día; llegando a niveles de estrés que posiblemente entienda gente que se dedique a algún campo relacionado con la informática. La serie actualmente cuenta con tres temporadas, estrenándose la primera en el año 2014 como una gran novedad por parte de la cadena AMC, la cual se encarga de producirla y emitirla.

Aún así, toda serie tiene un final y el próximo año 2018 finalizará con una cuarta y última temporada. Cada temporada se compone de 10 episodios cada una, con lo cual, finalizará con un total de 40 capítulos. En España se puede disfrutar por el momento en el canal AMC España que está disponible en los operadores de pago. Una serie que sin duda todo el público disfrutará, aunque sobre todo los amantes de la informática.

0 comentarios: