Alexandra Roma,

Desvelado el ganador del Premio LA CAIXA/Plataforma 2017

lunes, mayo 01, 2017 María Reinoso 2 Comments

Plataforma Neo nunca ha sido un as a la hora de mantener en secreto algunos aspectos de su editorial, desde las próximas publicaciones hasta los ganadores de su concurso literario.

El año pasado os destapábamos por Twitter gracias a La Casa del Libro y los distribuidores internacionales que Jara Santamaría, con Londres después de ti, se llevaba a casa el premio y la publicación de su novela. Parece que no han sabido ocultar sus debilidades y nuevamente los mismos canales nos han mostrado a la ganadora del Premio LA CAIXA/Plataforma 2017. 

Alexandra Roma será la encargada de representar el talento la literatura juvenil española durante este año (al menos en parte) con su novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, una creación que se enmarca en el subgénero de romántica contemporánea y que se compone de casi 600 páginas (568, para no mentir). 

La fecha de salida será el 22 de mayo —o al menos es la confirmada por distribuidores, aunque a veces puede variar— y tendrá un precio de 19,90 €. 

La ganadora, periodista y guionista, ha sido publicada con anterioridad junto a la editorial Planeta (Como ya ocurriera con Alba Quintas Garciandías), encontrando entre sus obras títulos como Un océano entre tú y yo, Latidos de una bala, Capturé tu mirada en una fotografía o Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Más allá de la historia de amor, la Hasta que el viento te devuelva la sonrisa toca temas como el duelo, las segundas oportunidades y el paso de la juventud a la adultez. ¿Queréis leer la sinopsis? Os la dejamos más abajo. 

"¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre".

2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta! jaaajja aunque me da miedo... porque solo he leído dos de los libros premiados y ninguno me gustó xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué nos cuenta en esta historia Alexandra Roma... habrá que esperar ^^

      Eliminar