all,

¿Qué podemos esperar de Victoria?

viernes, diciembre 16, 2016 María Reinoso 1 Comments


El pasado martes 13 de diciembre pudimos disfrutar de uno de los eventos más mágicos de la temporada. Gracias a Movistar +, acudimos al preestreno de Victoria, la nueva serie adquirida por la compañía que se estrenará el 25 de diciembre en el canal #0. El Salón Real del Casino de Madrid se vistió de gala en un evento que nos transportó directamente hasta el siglo XVIII.

En la presentación nos acompañarían miembros de la corte de la Reina y tendría lugar un maravilloso baile en honor a la misma. La luz de las arañas que colgaban desde las cúpulas iluminaba la zona en la que veíamos el primer episodio de la serie que sigue el comienzo del reinado de la Reina Victoria de Inglaterra. ¿Aún no conoces Victoria? Atentos, os contaremos todo lo que sabemos de ella (hasta el momento).

Guillermo IV acaba de morir sin descendencia en Buckingham Palace y todas las miradas se fijan en una muchacha de apenas dieciocho años que vive en el Castillo de Windsor. Alejandrina Victoria (Jenna Coleman) es la próxima en la línea de sucesión y casi desde su nacimiento han estado formándola para el día en que se convirtiera en Reina de Gran Bretaña.  

Bajo el amparo de la institutriz Lehzen (Daniela Holtz), Victoria ha aprendido todo lo que le ha dado tiempo sobre decoro, costumbres y constitución, y ahora tendrá que tomar las riendas no solo del país, sino también de su vida. Siempre bajo las instrucciones de su madre, la Duquesa de Kent (Catherine Flemming), quien ha estado manipulada vilmente por Sir John Conroy (Paul Rhys) desde la muerte de su esposo.

Victoria se verá obligada a unirse al Primer Ministro Lord Melbourne (Ruffus Sewell), quien actuará como consejero de la reina al comienzo de su carrera y con el que desarrollará una relación cuestionable, al menos en cuanto a la imagen pública se refiere.

Quizás alguno sepa que los responsables de la creación de Victoria son los mismos que hace menos de un año terminaban una de sus series míticas: Downton Abbey. ITV han desarrollado la nueva serie de época con miras a rellenar el hueco que dejó en su parrilla – y en los corazones de los espectadores – la partida de la serie capitaneada por los Crawley.

Teniendo esto como precedente, podemos analizar lo que el piloto nos ofrece desde una nueva perspectiva. Victoria nos proporcionará un retrato de la época, cómo era la vida en la corte y las maquinaciones que podíamos encontrar en ella con tal de conseguir riqueza y poder. También, al igual que su predecesora, mostrará las divergencias entre el “mundo de arriba” (La corte / los nobles) y el “mundo de abajo” (Los sirvientes).

No será únicamente un reflejo de la sociedad. En medio del retrato que crea ITV, nos encontramos con tramas llenas de dolor, envidia, celos y a menudo nos encerrará en misterios que querremos desvelar rápidamente – aunque la serie no nos lo permita.


Si ya de por sí el planteamiento de la serie te incita a hacer un maratón como Dios manda, no podemos dejar de mencionar las maravillosas actuaciones que protagonizan la serie. Jenna Coleman interpreta a una Victoria testaruda, joven e inocente, pero con ganas de gobernar sus tierras a placer. Una muchacha imperfecta que se servirá del personaje de Ruffus Sewell, un hombre que produce ternura, dolor y odio que siempre deja impresionado al espectador.

La banda sonora, desde la canción principal a las piezas instrumentales de fondo a las que se pone tan poca atención en la mayoría de los casos acaban de sumergirte en la época en que navega la trama, y el trabajo de maquillaje y peluquería aporta realidad a la misma.

Ha sido un gustazo poder disfrutar del piloto en un evento exclusivo. Si con nuestra entrada te han dado ganas de ver Victoria, no te pierdas el estreno que hará la cadena el día de Navidad a las 22:00 con doble episodio. A partir de entonces, si quieres continuar la serie deberás acudir a #0 los viernes (desde el día 30) a las 21:30.

1 comentario:

  1. Hola, María:

    ¡Muchas gracias por la info! Esta serie tiene muy buena pinta.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar