all,

Veep

martes, diciembre 01, 2015 Unknown 2 Comments

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de los políticos? ¿Cuales son las funciones de un vicepresidente? ¿Quiénes son los encargados de organizar los discursos?  Bajo el mandato de la vicepresidenta de Selina Meyer conoceremos todos los entresijos que oculta esta profesión con una gran dosis de humor.


A Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) la vicepresidencia de los Estados Unidos le tocó por un golpe de suerte, pero a diferencia de lo que se puede esperar, para ella no fue precisamente agradable. Como Ex senadora y candidata a la presidencia, aceptar un puesto como el suyo es verse renegada a ser una segundona. Aun así Selina acepta el trabajo pero lo que no imaginaba era la cantidad de veces que puede llegar a meter la pata.

Para desempeñar su trabajo Selina cuenta con la ayuda de Amy Brookheimer (Anna Chlumsky), jefa de gabinete. Gary Walsh (Tony Hale),"el chico de la bolsa" y encargado de resolver hasta el más mínimo problema personal de Selina. Mike McLintock (Matt Walsh), director de comunicaciones y Dan Egan (Reid Scott) subdirector de comunicaciones. Y por último Jonah Ryan (Timothy Simons), el contacto oficial entre el presidente y Selina.

Cada uno de los ayudantes desempeña un papel muy característico, y no solo dentro de la oficina. Selina quiere llegar a ser presidenta pero está claro que su conocimiento sobre política tiene muchas carencias. Amy está tan obsesionada con su trabajo que no se interesa por su vida persona. Gary es una sombra de Selina y su Pepito grillo. Dan es el nuevo y está empeñado en demostrar constantemente su valía aunque muchas veces la cague. Mike, a diferencia de sus compañeros, es el menos interesado en el trabajo. Y por último Jonah se convierte en un arrogante que busca cualquier oportunidad para presumir de su cercanía con el presidente.

A lo largo de las cuatro temporadas que la serie lleva en emisión iremos conociendo más personajes relacionados con la Veep. A quién nunca llegamos a conocer es a el Presidente de los Estados Unidos, y no solo porque le mantienen en el anonimato, sino porque su relación con Selina es bastante mala, casi inexistente.

Son las meteduras de pata delante de la prensa sobre lo que se consolida el humor de la serie. Los fracasos de Selina caen uno detrás de otro y lo que sus ayudantes pensaban que era una buena promoción termina dando un giro a la tuerca y sacando lo peor de ella. Además la serie es el reflejo perfecto de aquellos políticos que no tienen ni idea de política pero que aun así siguen en el poder. 

En general una serie redonda muy recomendada que se ríe de los políticos y su forma de hacer política.
Patri Alonso. 

2 comentarios:

  1. Hola! no conocia esta serie... y tiene muy muy buena pinta!! =) la apuntaré!! :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los premios Liebster Award, me encantaría que lo hicieras:
    http://leyendoysiendofeliz.blogspot.com/2015/12/liebster-award.html

    Nos leemos♥.

    ResponderEliminar