2015,

Barcelona, nit d'hivern

miércoles, diciembre 02, 2015 Rita Shears 1 Comments

Esta misma mañana algunas de nosotras hemos tenido la oportunidad de asistir al preestreno de Barcelona, Nit d'hivern en nuestra facultad. Esta secuela dirigida por Dani de la Orden será estrenada este mismo viernes en los mejores cines. 

Para los que ya vimos su opera prima, Barcelona, Nit d'estiu, de la Orden vuelve al juego de las historias paralelas, aunque deja algunas de ellas finiquitadas y nos desvela la continuación de otras, esta vez apuesta por historias más originales y realmente conmovedoras.
Este filme va a hacer que conozcas la historia de un rey mago  —Alberto San Juan— que salta desde la cabalgata de Plaça d'Espanya la víspera al día de Reyes para perseguir a una mujer que lleva en su cabeza veinte años. Anna, —Laura Díaz— es una fotógrafa muy en la cuerda floja, presionada por su jefe —José Corbacho— le da su última oportunidad para que en la cabalgata de reyes tome unas buenas fotos. Cuando se le escapa el gran momentazo de Melchor saltando de la carroza, se lo encuentra en una churrería; por diversos motivos él la necesitará y ella querrá una exclusiva de por qué saltó a la carroza.
Sigue la continuación de la historia de Laura —Bárbara Santa Cruz— y Carles —Miki Esparbé—, una madrileña y un barcelonés que tienen una niña pequeña, y deciden ir a Madrid a pasar la noche de reyes con la familia de ella. Sin embargo, las cosas se tuercen y ella se va por su cuenta con la pequeña. ¿Dejará Carles que le domine el orgullo o terminará cediendo? 

También podemos ver la enternecedora historia de una pareja de ancianas —Asunción Balaguer y Montserrat Carulla— que decide compartir con su familia su verdadera orientación sexual la víspera de esta noche tan mágica, y verán las diversas reacciones de sus familiares.

Estas y otras muchas historias tienen cabida en noventa minutos de película, los cuales, se pasan en un suspiro. Es una película que promete emocionarte, sacarte una carcajada tras otra, con la ocurrencias de David Guapo, Berto Romero y Andrea Compton. 

Aunque la nit d'estiu está dotada de un gran encanto y ambas se centran en un tema característico y muy tópico el amor, pero no se queda solo ahí. En esta nit d'hivern se logra un punto especial. Todas las historias en este filme tienen algo inefable, algo que las caracteriza, y en alguna de ellas, algo que incluso te toca muy profundo el corazoncito. 

Algo que de verdad, me encantó fue ese prólogo en el que te explica el inicio, el por qué de esta película. Me gustó mucho saber que el director recibió el apoyo de personas como Andreu Buenafuente que le dio un empujoncito para que sacara adelante este proyecto. 

Unos escenarios verdaderamente preciosos, porque siendo realistas, Barcelona es una belleza viviente y te muestra ese encanto que tiene la Navidad, no de esa forma comercial, americanada, sino de esa forma en la que sólo en esas fechas es posible que ocurran ciertas cosas de una forma especial.

Ni que decir tiene que le concedo 5 fotogramas porque me ha robado el corazón y sinceramente, me alegro que me hayan convencido para escaparme de clase y ver esta película. Y otra cosa. Haceos un favor y vedla en versión original. Te reirás, te emocionarás y llorarás. Promès. 


~ Laura B.

1 comentario:

  1. Hola! ^^ pues tengo ganas de verla, no he visto la primera, pero ya con salir Andrea Compton que me encanta y es super graciosa le daré una oportunidad! =) Saludos!

    ResponderEliminar