2015,

El chico de las estrellas | CHRIS PUEYO

lunes, diciembre 28, 2015 Rita Shears 2 Comments



 
Título: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino.
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-14687-2
Páginas: 208
Precio: 12,95€

"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?       Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte." 
Conseguí como por arte de magia este libro. Sí, siempre tiro mucho de biblioteca —porque tengo la mejor biblioteca del mundo, JA —, y en cuanto vi en el catálogo que ya estaba disponible El chico de las estrellas, no dudé por un momento y corrí a reservarlo.

Es un libro muy diferente. No todos los autores tienen el coraje de plasmar su propia historia con sus luces y sus sombras; con sus ilusiones y decepciones. Aquí, Chris Pueyo relata su propia historia repleta de heroínas personales, antagonistas con los que se ha visto enfrentados, vivencias, experiencias y reflexiones. 

Relata una historia dura desde el principio, cargada de mensajes, con una voz muy potente y llena de encanto, que hace partícipe al lector y le cuenta sus propias experiencias, abriendo su alma sin importar quién le esté leyendo, simplemente se deja conocer: te cuenta sus particularidades (algunas de ellas realmente adorables, como la de los tickets de bus ya extintos), y tiene una profunda denuncia a las injusticias con las que ha tenido que lidiar a lo largo de su vida. 

Es un libro verdaderamente bien escrito, como hilado con puntadas muy cuidadosas, que hace que merezca la pena leerlo, por su poderoso mensaje, que le grita a un mundo que tantas veces le ha rechazado, que su voz es más potente y lucha por vivir en él con una sonrisa enorme, con unas paredes llenas de estrellas y con sus botas plateadas.

Merece la pena leerlo, y mucho. Por su forma que hace empatizar con el autor, ponerte en su piel y descubrir en verdad que aún falta mucho camino por luchar por unos derechos justos para todos, y que quizás, El chico de las estrellas, con sus botas plateadas, haya hecho con esta publicación un caminito para que esta lucha sea un poco menos costosa. 

Por ello, le doy 4 tinteros. De lectura obligada. 


~ Laura B.

2 comentarios:

  1. He cogido el libro hoy ,😉. Me ha encantado, coincido contigo en que lo de los tikets es adorable. (Gracias por el posit amarillo).😘😘👏🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan crudo como bonito.
      Gracias por pasarte después de ver el post-it ^-^ ♥.

      Eliminar