all,

Penny Dreadful

miércoles, mayo 20, 2015 María Reinoso 4 Comments


Penny Dreadful presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida. 
No son pocos los intentos de empresas españolas por crear una plataforma que se parezca mínimamente a la estadounidense Netflix, tanto en fama como en usuarios registrados. El último en subirse al carro ha sido Movistar, lanzando Movistar Series, un servicio en que podrán disfrutar de series como Better Call Saul, Outlander o Penny Dreadful, entre otras. He de reconocer que aunque no sea fan de esta compañía, hemos de agradecerles el traer a España series tan buenas como son estas.

La hija de Sir Malcolm Murray, Mina, ha desaparecido de repente y su amiga de la niñez, Vanessa Ives, junto a su padre llegarán donde sea para poder traerla sana y salva del mundo de las sombras. Asociándose con hombres que no tienen miedo a lo desconocido, lograrán llegar hasta ella, aunque para entonces quizá sea demasiado tarde. Acercarse tanto a las sombras tiene un precio, y quien va a acabar pagádolo mayormente será la joven amiga.

En esta serie de horror nos toparemos con demonios, vampiros, criaturas sobrenaturales creadas por la mano del hombre, disputas morales, vacíos interiores y viejas traiciones que nunca llegaron a perdonarse.

Penny Dreadful, repleta de historias del horror victoriano y basada en las pequeñas historias que se publicaban en aquella época, te encandilará desde el primer episodio con las maravillosas actuaciones de actores como Timothy Dalton (James Bond) o Eva Green (La Brújula Dorada), quien a pesar de no ser un personaje conocido en los cuentos más populares, llenan la pantalla con su puesta en escena. Sin embargo, aunque brillen las actuaciones de actores conocidos como son los nombrados anteriormente, hay que destacar el maravilloso papel y la forma en que lo interpreta Harry Treadaway (Frankenstein) y su pasado, que toma forma en Rory Kinnear.

La segunda temporada acaba de estrenarse tanto en Estados Unidos como en España, donde solo lleva una semana de diferencia a su país de origen. Siguiendo con el mismo nivel, si no más, de la primera temporada, los dilemas y la esencia de ésta aun presente en todos lados, los personajes tendrán que saber cómo afrontar el season finale que nos dejaran hace unos meses.

Si bien es cierto que la versión original siempre es mejor, el doblaje no tiene nada que envidiarle. Si aún no le has dado una oportunidad, comienza a verla en cuanto puedas. Penny Dreadful es una serie que no te dejará indiferente, siendo de las mejores en su género.



María Reinoso

4 comentarios:

  1. Me la apunté hace poco a ver si termino los exámenes y la veo jejej porque la verdad es que pinta genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, la verdad. Además me pareció muy curioso como hilaban todas las historias y como iban evolucionando al lado.

      Eliminar
  2. Vine a tu blog por goodreads y que chulada me he encontrado. Esa serie suena realmente prometedora.
    Me quedo en tu blog.
    Lindo día. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste nuestro blog <3 Es una serie genial, espero que la disfrutes tanto como nosotras. ¡Un saludo!

      Eliminar