Hombres, mujeres y niños.

lunes, diciembre 08, 2014 Rita Shears 1 Comments

El pasado miércoles 3 de diciembre, algunas de nosotras tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de la última película de Jason Reitman: Hombres, mujeres y niños, la cual será estrenada el próximo 12 de diciembre en los mejores cines.

El director de Juno juega con varias historias simultáneas que podemos ver en nuestro entorno: chicas que no quieren comer porque han sido discriminadas por su peso; madres que necesitan controlar todo lo que sus hijos hacen y quieren ser dueños de su privacidad, por miedo a lo que les depara el mundo; hijos que no ven ningún sentido a la vida y se encierran en sí mismos; matrimonios que han perdido la chispa y han decidido buscarla en otro lugar... todas estas historias entrelazan a sus personajes y según va pasando la trama vas queriendo saber cómo evolucionan.

La película toca uno de los temas de más trascendencia en nuestros días: cómo la tecnología rodea toda nuestra vida y nos envuelve. Cómo nos hace vulnerables si nos falta. Una de las cosas que más me llamó la atención fue ese juego del director poniendo sobre cada persona todo lo que iba viendo en su smartphone. Era raro ver una persona sin alguno de estos artilugios entre sus manos, si es que había alguna.

El elenco de esta película está compuesto por Adam Sandler, quien suele estar etiquetado en las comedias, ésta vez se convierte en un hombre inmerso en un matrimonio monótono, al igual que su mujer Rosemarie deWitt. También aparecen Jennifer Garner, protagonizando a la madre obsesionada con sobreproteger a su hija por todas las vías posibles; Dean Norris, quien acaba de ser abandonado por su mujer y trata que su hijo, Ansel Elgort, vuelva al equipo del instituto. Éste piensa que la vida es insignificante, que todo lo que haga no tendrá importancia y se encierra en un mundo virtual. Debido al abandono del equipo, sus amigos no le hablan y la única persona que para él merece la pena es Kaitlyn Dever

Las actuaciones que más me gustaron fueron las de Ansel y Kaitlyn, especialmente por el final. Era predecible en cierto modo, pero me tuvieron con la incógnita de si ese sería el desenlace o no. También me gustaron mucho las actuaciones de Rosemarie deWitt y Adam Sandler, al igual la de Dean Norris y Jennifer Garner.

Desde mi punto de vista, aprecié bastante la película. Quizá me ganó bastante cómo se salía de lo común el hecho de mostrar todas las pantallas de los smartphones a la vez y cómo entrelazaban poco a poco todas las historias. Hombres, mujeres y niños es una película dramática con toques de humor, que nos hace recordar el estilo de Juno. Por otra parte, la idea del satélite me desconcertó bastante, hace que la película tenga un comienzo lento y que no sepas muy bien qué pasa hasta que te adentras en ella.

En definitiva, es una película que no me importaría ver una tarde cualquiera, pero tampoco se convierte en algo indispensable en mi vida.

En tan sólo 5 días podréis disfrutar de la última película de Jason Reitman, pero por el momento, y si os parece interesante, podéis ver el tráiler y opinar vosotros mismos:

Laura Briones